4 de mayo de 2019

El colosal agujero de guion que Vengadores Endgame ha creado en el Universo Marvel

El colosal agujero de guion que Vengadores Endgame ha creado en el Universo Marvel
MARVEL STUDIOS - ARCHIVO

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Vengdores: Endgame ha sido todo lo que los fans esperaban, y mucho más. La cinta de los hermanos Russo ha servido tanto como final de una era como de puente hacia el futuro. Sin embargo, su enrevesada trama ha creado un gran vacío de guión en todo el Universo Cinematográfico Marvel que no ha pasado por alto para los fans de la Casa de las Ideas.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras el devastador chasquido de Thanos en Infinity War, la parroquia marvelita se preguntaba cómo lograrían los Vengadores devolver a la vida a la población exterminada. Lo único que necesitaban era usar el Reino Cuántico para romper el continuo espacio tiempo, recuperar las Gemas del Infinito... y dejar unos cuantos agujeros de guion por el camino.

   Tras una serie de viajes en el tiempo, que ya de por sí crean momentos un tanto confusos en cuanto a la coherencia del 'timeline' del UCM, los héroes logran devolver la vida a la gente caída gracias al sacrificio de Iron Man. Pero aquí hay un importante problema. La gente desaparecida vuelve, sí, pero lo hace cinco años después del chasquido, lo que quiere decir que el mundo no sólo ha tenido que afrontar la pérdida de la mitad de su población, si no que ahora tendrán que lidiar con el regreso de toda esa gente.

   Éste momento en la película es de lo más épico. Cuando Hulk chasquea los dedos para devolver la vida a los caídos, Doctor Strange les convoca a todos para el último combate contra Thanos, pero las consecuencias del chasquido siguen ahí, pese a que los pulverizados han vuelto.

   Los hermanos Russo ya advirtieron que los eventos de Infinity War eran inamovibles, y que tendrían su repercusión en el Universo Marvel. Las últimas escenas de Endgame intentan plasmar cómo es ese mundo más amplio en el que todos han vuelto a la vida, y sin duda será explorado en las próximas películas de Marvel, comenzando por Spider-Man: Lejos de Casa.

   Por último, se encuentra la secuencia en la que Peter Parker vuelve a al instituto y se reúne con sus amigos. Algunos de ellos desaparecieron, pero otros no, y esto vuelve a crear discrepancias. ¿Qué ha pasado con el mundo en esos cinco años de diferencia?

   ¿Qué ha pasado con los trabajos de la gente, las hipotecas, las personas que han rehecho su vida tras perder a su familia? Muchas preguntas y muy pocas respuestas para ésta caja de Pandora que quizás Marvel nunca se atreva a abrir.

Contador

Para leer más


Lo más leído