3 de diciembre de 2014

Código Fuente tendrá secuela con Anna Foerster dirigiendo

Código Fuente tendrá secuela con Anna Foerster dirigiendo
VENDOME

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Código Fuente, la película de Duncan Jones que protagonizó Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), tendrá secuela... con una nueva directora: Anna Foerster.

   Según una información de Variety, Foerster será la nueva encargada de sentarse en la silla de director. La cineasta tiene experiencia en el puesto gracias a su trabajo en series de televisión como Outlander o Mentes Criminales.

   Ben Ripley, guionista de la primera, volverá a escribir el libreto de la secuela. Por ahora, no hay confirmación de si Gyllenhaal regresará en el papel protagonista o si este rol recaerá en otra persona.

   En la primera parte, Gyllenhall daba vida a Colter Stevens, un soldado que se ve envuelto en un proyecto super secreto del Gobierno, que consigue mandar su conciencia ocho minutos al pasado para repetir el mismo momento una y otra vez, con el objetivo de conseguir una información que evite un atentado terrorista.

   La cinta llego a la gran pantalla en 2011, y consiguió recaudar 147 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. El reparto lo completaban Michelle Monaghan (Misión imposible: Protocolo fantasma), Vera Farmiga (Expediente Warren) o Jeffrey Wright (Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1), entre otros.