15 de octubre de 2020

'Clouds', la inspiradora historia real de Zach Sobiech, llega a Disney+

'Clouds', la inspiradora historia real de Zach Sobiech, llega a Disney+
Imagen de la película Clouds - DISNEY+

   LOS ÁNGELES, 15 Oct. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Justin Baldoni dirige 'Clouds', una película basada en el libro 'Fly a Little Higher', de Laura Sobiech. La cinta narra la historia real de Zach Sobiech, un joven de 17 años con gran talento musical que vive con un raro cáncer de huesos (osteosarcoma). El filme se estrena en Disney+ este viernes 16 de octubre.

   "Lo único que sabemos en nuestra vida es que en un momento dado se va a terminar, pero no sabemos cuándo. En algún momento, todo ser humano en este planeta ya no estará físicamente aquí. Podemos esperar hasta que descubramos que esto sucederá, o podemos empezar a vivir ahora, en este momento", afirma el director en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en Los Ángeles.

   Al también actor, conocido por su papel en la serie 'Jane the Virgin', le gustaría que Zach Sobiech fuera una inspiración para todo el mundo. "Zach se enfrentó a su propia mortalidad y tuvo que elegir. Y eligió vivir de verdad. Espero que todos tomemos algo de ese mensaje y lo apliquemos a nuestras vidas", señala Baldoni.

Cargando el vídeo....

   El actor Fin Argus interpreta a Zach Sobiech en la película. Fin se preparó mentalmente y emocionalmente para meterse en la piel de Zach y contó con todo el apoyo de su familia, además de pasar mucho tiempo con el resto de actores del reparto, con quienes conectó de manera especial desde el primer momento.

   "En gran parte, la preparación mental fue confiar en que tenía gente a mi alrededor que me apoyaba. También hubo mucha colaboración con la familia de Zach y hablamos de cómo querían ser representados y qué mensaje querían enviar. Eso nos ayudó a que el proyecto fuera por el camino correcto", asegura el joven.

UN INSPIRADOR LEGADO

   "Lo que más nos impresionó al conocer a la familia y los amigos de Zach fue su fortaleza. De alguna manera revivieron esa experiencia de sus vidas. Es como un recordatorio de que hay que estar agradecidos de los momentos y de la gente que hay en tu vida, mientras los tienes", señala por su parte la actriz Sabrina Carpenter, quien interpreta a Sammy, la mejor amiga de Zach.

   Dar vida a Laura Sobiech fue toda una lección de aprendizaje para la actriz Neve Campbell. "Leí su libro antes de conocerla en persona. Su fortaleza, su valentía, su espiritualidad era muy profunda. Aprendí mucho al conocerla y al pensar en su experiencia. Yo también soy madre, así que no fue difícil imaginar lo duro que sería perder un hijo", confiesa la intérprete.

   En 'Clouds', cuando un adolescente es diagnosticado con un cáncer óseo poco común, éste decide servir como inspiración a las personas que le rodean en el poco tiempo que le queda con vida. La película sigue el viaje de Zach Sobiech en el transcurso de su último año de vida, mientras navega por las complejidades del amor, la amistad, la familia y dejando atrás un legado musical.

   Antes de fallecer por un raro cáncer de huesos en 2013, Sobiech lanzó el exitoso sencillo 'Clouds'*como parte de la banda A Firm Handshake.

Contador

Para leer más


Lo más leído