18 de diciembre de 2016

¿En qué mítico western se inspira Logan?

¿En qué mítico  western se inspira Logan?
FOX/PARAMOUNT

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) 

Los primeros 40 minutos de la próxima película de Lobezno, Logan, ya han sido proyectados en la gran pantalla para públicos reducidos. Tras una de esas emisiones el director de la cinta, James Mangold, aseguró a un periodista que sus inspiraciones fueron Pequeña Miss Sunshine, El luchador y Ruta suicida. No obstante, se ha desvelado que una de las principales influencias del cineasta ha sido el western Raíces profundas.

Después de una proyección del primer acto de Logan, se expusieron unas imágenes que tenían relación con la película. Una de estas fotografías era un diálogo de Raícer profundas, un western de 1953 dirigido por George Stevens.

Teniendo en cuenta que lo expuesto es una parte del libreto y que muchas personas de las que han visto Logan, han dicho que tiene apariencia de western, no caben dudas de que Raíces profundas ha sido una de las principales influencias para James Mangold.

Raíces profundas, protagonizada por Alan Ladd, logró un Oscar a la mejor fotografía en color, tras obtener seis candidaturas incluyendo a mejor película y mejor dirección. Además, fue nominada al BAFTA a la mejor película y al mejor actor extranjero para Van Heflin.

Basada en la novela homónima de Jack Schaefer, Raíces profundas cuenta la historia de Shane, un pistolero que llega a la granja de los Starrets, una familia formada por un matrimonio y su hijo, que está amenazada por el poderoso ganadero Rufus Ryker. Éste se entera de que Shane se maneja bien la pistola así que le sugiere trabajar para él, pero Shane se niega, por lo que Ryker contrata a un asesino a sueldo.

UN FUTURO DESALENTADOR

Ubicada en la algo enrevesada línea cronológica de la saga X-Men varios años varios años después del epilogo de Días del Futuro pasado, cinta en la que el propio Lobezno viajó en el tiempo para reiniciar el timeline de la franquicia, Logan nos presentará un futuro desalentador en el que los mutantes prácticamente se han extinguido.

Allí, un viejo y cansado Lobezno -con Hugh Jackman encarnando por novena y última vez al mutante- que va perdiendo sus poderes de curación y un anciano y casi senil Charles Xavier, al que volverá a dar vida Sir Patrick Stewart, intentarán proteger a una joven mutante llamada Laura, un personaje que será la X-23 de los cómics de Marvel.

La crepuscular Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga.