6 de marzo de 2015

Cinco películas en las que Harrison Ford ejerció como piloto

Cinco películas en las que Harrison Ford ejerció como piloto
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

   Harrison Ford lleva décadas pilotando aeronaves. En la vida real ha sido y es un asiduo piloto de helicópteros y avionetas. En la gran pantalla, se ha puesto a los mandos de aviones presidenciales, helicópteros de combate e incluso del mítico Halcón Milenario. Pasión por volar.

   Sin embargo, su afición por las alturas no está exenta de peligros. El de este viernes ha sido el tercer aterrizaje forzoso que Ford se ve obligado a realizar desde que comenzó a volar en solitario con 52 años. En este caso, el actor ha resultado herido y se mantiene estable después de estrellarse con una avioneta fabricada en 1942.

   En las películas, por el contrario, le hemos visto salir ileso de vuelos imposibles, aparatosos accidentes, e incluso secuestros de avión. Repasamos cinco cintas en las que Ford vuela alto.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (1984)

   Harrison Ford daba vida al famoso arqueólogo. En esta aventura, Indiana protagoniza un accidentado vuelo desde Shangai hacia la India, junto a la cantante de un club nocturno y su joven acompañante.

AIR FORCE ONE (1997)

   El secuestro del Boeing 747 del presidente de Estados Unidos, o
-Air Force One-, por unos terroristas rusos provoca una seria crisis internacional. En esta cinta, Ford se pone en la piel del ficticio presidente de Estados Unidos James Marshall, que regresa de un viaje oficial a Rusia junto con su familia y su gabinete.

STAR WARS (1977)

   Harrison Ford era nada más y nada menos que el capitán del 'Halcón Milenario', Han Solo. Aquí está a los mandos de la famosa nave espacial de Star Wars, con la que acompañará a Luke Skywalker para rescatar a la princesa Leia de Darth Vader.

LOS MERCENARIOS 3 (2014)

   En la tercera entrega de Los Mercenarios, el actor interpreta a Drummer, un piloto de las fuerzas aéreas que ahora trabaja como agente de la CIA. La aeronave en esta cinta es un helicóptero Bell 412 que pilota su personaje.

SEIS DÍAS Y SIETE NOCHES (1998)

   En esta ocasión el actor no tiene demasiada fortuna con su avioneta. Harrison Ford encarna a Quinn Harris, un hombre bebedor y desagradable que pilota el único avión de una paradisíaca isla. Después de estrellarse en otra isla deshabitada, junto a la ambiciosa editora de una revista de Nueva York, ambos tendrán que luchar por sobrevivir.