14 de noviembre de 2014

¿Por qué Christopher Nolan nunca dirigirá una comedia?

¿Por qué Christopher Nolan nunca dirigirá una comedia?
GETTY

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

   Christopher Nolan solo teme a un género cinematográfico, la comedia. Desde Interstellar hasta El caballero oscuro pasando por El truco final, Origen o Memento, el cineasta ha ejecutado proyectos de muy diverso pelaje. Pero, confiesa, solo hay algo que se escape a su voracidad cinematográfica.

   En una entrevista a USA Today, el director ha señalado que "probaría cualquier cosa (género), excepto la comedia o la comedia romántica. Esos son géneros muy duros para trabajar en ellos. Se basan en la unanimidad de la respuesta del público".

   "Proyectas una comedia para la gente y, si no se ríen, tienes que averiguar una manera para hacerles reír. No hay nada oculto detrás de la película. Lo que hay es 'Oh, no lo has conseguido'", apunta Nolan.

   Nolan reconoce el mérito que tiene filmar con éxito una comedia. "En realidad, hacer algo como Todd Phillips (Resacón en las Vegas), o cualquier otro, y hacer reír a la audiencia supone una habilidad que se ha subestimado, pero es una cosa muy difícil de conseguir. Yo estaría aterrado de tener que hacerlo".

INTERSTELLAR, LÓ ULTIMO DE NOLAN

   Interstellar, lo nuevo de Christopher Nolan, se estrenó en nuestro país el pasado viernes 7 de noviembre. La película, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Matt Damon y Casey Affleck, es una impresionante odisea visual y creativa.

   El director tiene detrás de sus espaldas títulos destacables como los de la trilogía de Batman: Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).

   También ha dirigido películas como Memento (2000) y Origen (2010), protagonizada por  Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page.