30 de septiembre de 2016

Christian Gálvez: "Cigüeñas es un curso intensivo de sentido común"

326904.1.644.368.20160930124033
Vídeo de la noticia

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio - Miguel Ángel Pizarro) -

Christian Gálvez y Almudena Cid han llevado su amor a la gran pantalla. El presentador de televisión y la exgimnasta rítmica han prestado sus voces a los padres del pequeño Nate en Cigüeñas, la nueva película de animación de Warner Bros que llega a los cines este viernes.

Cigüeñas es la primera vez que el presentador y la exgimnasta colaboran cinematográficamente, un trabajo en el que se han sentido muy a gusto aunque, pese a que también interpretan a un matrimonio en la película, no pudieron doblar la vez. "Me sorprendió porque tuvimos que doblar cada uno por separado. Las escenas en las que teníamos que pisarnos fuero especialmente difíciles", comenta Cid.

En la cinta son los Gardner, los padres de Nate y adictos al trabajo. Unos personajes que sirven de crítica hacia esos progenitores que no están pendientes de sus hijos. "Estoy cansado de ver a esos padres que le dan a sus hijos iPads para que estén tranquilos. Los niños necesitan atención sólo por el hecho de que son niños", destaca Gálvez.

Cigüeñas apuesta por convertirse en una película de entretenimiento con un mensaje a favor de la diversidad y en escuchar al otro. Cid añade que, además, "fomenta las relaciones humanas" y Gálvez confiesa que la película es "curso intensivo de sentido común" y que es curioso que "el mensaje choque pero que a nadie le sorprenda que una chica hable con una cigüeña".

TRAS EL REPARTO DE BEBÉS

Cigüeñas muestra cómo la organización de estas aves se encargan de llevar bebés a padres de todo el mundo hasta que un grave incidente obliga a las cigüeñas a cambiar el negocio por el reparto de paquetes de compras por Internet.

Todo parece ir bien hasta que llega, después de mucho tiempo, una carta en la que se solicita un bebé y, accidentalmente, la vieja de máquina de fabricación de niños crea un retoño. Es entonces cuando Junior, la cigüeña que más rápido reparte los paquetes, y Tulip, la única humana que trabaja en este mundo de aves, se embarquen en una aventura para entregar al pequeño bebé a sus padres.

La película está dirigida por Doug Sweetland, que estuvo a cargo del cortometraje Presto para Pixar, y Nicholas Stoller, director y guionista de Malditos vecinos. La cinta está producida y distribuida por Warner Bros y llega a cines españoles este viernes 30 de septiembre.

Previa YoutubeCargando el vídeo....