10 de diciembre de 2014

Christian Bale: El final de Batman no era un sueño de Alfred

Christian Bale: El final de Batman no era un sueño de Alfred
WARNER

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio)

   Christian Bale, el Batman de la trilogía de Christopher Nolan, ha querido aclarar una gran duda que corroe a algunos fans sobre la conclusión de su historia. ¿Fue el final de El caballero oscuro: La leyenda renace un sueño de Alfred?

   "No, yo creo que todo ocurrió de verdad", afirma con rotundidad al portal IGN un Bale que, eso sí, reconoce que las películas están hechas para que cada fan pueda tener su propia teoría y opinión sobre escenas de este tipo.

   La parte que ha suscitado la gran polémica sucede al final de la película, en Florencia, cuando Alfred -mayordomo de Batman- encuentra a Bruce tomando una copa junto a Selina Kyle en un bar, y viviendo una vida feliz y retirado del manto de superhéroe y multimillonario -algo que siempre soñó el personaje interpretado por Michael Caine, a pesar de que se creía a Wayne muerto-.

   Para Bale, la gran sonrisa de Alfred en la mencionada escena era la prueba de que su propio personaje "se había librado del privilegio, y del infierno al mismo tiempo, de ser Bruce Wayne". Alfred no podría estar más encantado: Su señor estaba vivo, aislado de su anterior vida... y sí, estaba en Florencia tomándose una copa de verdad, según Bale, claro.

¿FANTASEARÁ JEREMY IRONS?

   La próxima vez que veamos a Batman/Bruce Wayne será en Batman v Superman: Dawn of Justice, donde Ben Affleck toma el manto de Bale y donde, además, Jeremy Irons será el nuevo Alfred. Tanto Bale como Caine ya hablaron sobre la posibilidad de volver a interpretar a sus personajes.

   El caballero oscuro: La leyenda renace supuso el final de la trilogía de Batman que dirigio Christopher Nolan. La cinta, estrenada en 2012, recaudó 1,084 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, poniendo punto y final a un Batman que, como ya se ha mencionado, se retiraba de su doble vida... y que insinuaba a John Robin Blake como el nuevo hombre murciélago.