4 de diciembre de 2015

Chris Hemsworth: "Si tienes familia e hijos, haces lo que sea por sobrevivir"

Chris Hemsworth: "Si tienes familia e hijos, haces lo que sea por sobrevivir"
WARNER BROS

NUEVA YORK, 4 Dic. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   El actor Chris Hemsworth se pone de nuevo a las órdenes del director Ron Howard en la película En el corazón del mar, una entretenida cinta de aventuras que se estrena en España este viernes.

   CulturaOcio.com entrevistó a Chris Hemsworth en Nueva York. El actor se sintió atraído desde el primer momento por el guión de esta increíble historia.

   "Leí el guión y me encantó esta épica aventura. También las cuestiones filosóficas y la historia de supervivencia. Pensé que todo eso sería especial en la gran pantalla", cuenta el intérprete.

   El australiano tiene muy claro qué le empujaría a sobrevivir en una situación extrema. "Tener una familia e hijos te hace pensar que harías lo que fuera por regresar y sobrevivir. Me sentí identificado con eso", afirma el actor, casado con la actriz española Elsa Pataky y padre de tres niños de corta edad.

Cargando el vídeo....

   En el corazón del mar narra la historia del Essex, un ballenero de Nueva Inglaterra que en otoño de 1820 fue atacado por algo cuya existencia desafiaba toda lógica: una ballena de proporciones descomunales, con una determinación y empeño inquebrantables y un deseo de venganza casi humano.

   La película nos muestra las desgarradoras consecuencias que tuvo el encuentro con el monstruo marino, que llevó al límite de lo humanamente soportable a la tripulación superviviente y la forzó a hacer lo inimaginable para seguir con vida. Superando temporales, haciendo frente a la inanición, al pánico y a la más honda desesperación, los protagonistas de nuestra historia llegan a cuestionarse sus más íntimas creencias, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su profesión, mientras su capitán trata de orientarse en alta mar y su primer oficial sigue empeñado en dar caza a la gran ballena.

   Los actores Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland y Brendan Gleeson completan el reparto de esta película, inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir "Moby Dick".