7 de junio de 2019

Chris Butler dirige Mr Link: El origen perdido: "El stop motion necesitaba una gran comedia de acción"

Cargando el vídeo....

   PORTLAND, 7 Jun. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Chris Butler escribe y dirige Mr Link: El origen perdido, nueva película del estudio de animación Laika que se estrena en España este viernes 7 de junio.

   CulturaOcio.com entrevistó a Chris Butler y a Steve Emerson en Portland (Oregón). Chris Butler asegura que Mr Link: El origen perdido es muy diferente a cualquiera de los proyectos en los que ha trabajado antes. "Tiendo a escribir y hacer cosas que quiero ver. Soy el mayor fan de la animación y sentía que la técnica de stop motion necesitaba este tipo de película, una gran comedia de acción. Por esa razón, sentí que este filme estaba pisando un nuevo terreno", explica.

   Los actores Hugh Jackman, Zoe Saldana, Zach Galifianakis, Emma Thompson, Stephen Fry y Timothy Olyphant prestan sus voces en la versión original de la película. Un increíble elenco que no fue fácil de conseguir. "También soy el guionista del filme. Cuando escribo los diálogos siempre tengo a alguien en mente. Para Sir Lionel, en mi mente tenía a Hugh Jackman, pero estaba ocupado. Aunque nosotros insistimos durante unos seis meses y al final dijo que sí, que le encantaría hacer el personaje", nos cuenta Butler.

   Steve Emerson, supervisor de efectos visuales, ha trabajado en todas las películas anteriores de Laika: Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls y Kubo y las dos cuerdas mágicas. "Cada película se hace más y más grande en términos de posibilidades. En cada nuevo proyecto que hacemos, aprovechamos lo que hemos aprendido anteriormente", señala.

   En Mr Link: El origen perdido, el carismático Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie dentro de la sociedad científica le reconoce como tal.

   La última oportunidad de Sir Lionel para ser aceptado por la élite de los aventureros será viajar al noroeste del Pacífico de América para probar la existencia de una criatura legendaria. El remanente vivo del ancestro más primitivo del Hombre. El eslabón perdido. Una vez allí, el protagonista conocerá a Mr. Link, una atontada, sorprendentemente inteligente y enternecedora bestia de la que dependen sus sueños.