10 de noviembre de 2015

China crea su propio Iron Man

China crea su propio Iron Man
AGENCIA AEROESPACIAL CHINA

MADRID, 10 Nov. (CulturaOCio)

   Iron Man ha dado el salto de la gran pantalla a la vida real. La principal agencia aeroespacial china ha construido un robot muy similar al que creó Tony Stark en el universo cinematográfico de Marvel con el objetivo de realizar misiones en la Luna.

   De color rojo y dorado, el nuevo robot ha sido creado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el contratista principal para el Programa Espacial Chino. El robot ha sido bautizado como 'Xiaotian', que significa Pequeño Cielo.

   Aunque muy similar en apariencia, sus funciones todavía distan mucho de las habilidades del Iron Man original. Según la agencia china Xinhua, el robot es capaz de llevar a cabo un serie de "complejas tareas de manipulación" a la hora de alunizar o en misiones a estaciones espaciales y sondas no tripuladas. Otra de las características 'Xiaotian' es que sus manos son casi tan flexibles como las de los humanos.

   Ésta no es la primera vez que una agencia espacial crea un 'humanoide' para que realice trabajos en el espacio. La NASA ya construyó otro robot, llamado Robonaut, y actualmente está trabajando en un nuevo modelo que esperan lanzar en 2017.

IRON MAN LIDERARÁ UN EQUIPO DE VENGADORES

   Mientras esperamos cómo desarrollan las agencias espaciales estos nuevos robots, la próxima vez que veamos al Iron Man de Marvel será en Capitán América: Civil War, que se estrenará el próximo 6 de mayo de 2016. Antes, en diciembre verá la luz el esperado primer tráiler de la película, cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza.

  Capitan América: Civil War dividirá a muchos de los personajes del universo cinematográfico de Marvel en dos equipos. De un lado tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp)

   Del otro, el equipo de Iron Man cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más