20 de diciembre de 2013

Charlotte Gainsbourg versiona a Jimmi Hendrix

Charlotte Gainsbourg versiona a Jimmi Hendrix
NYMPHOMANIAC

El próximo miércoles llega a los cines la primera parte de 'Nymphomaniac', el nuevo proyecto cinematográfico del director danés Lars Von Trier, cuyo montaje final alcanza las cinco horas de duración. Para ver la segunda parte habrá que esperar solo un mes: hasta el 24 de enero.

Su promoción ha estado envuelta en polémica, no solo por las imágenes explícitas de sexo que al parecer contiene el filme, sino por las declaraciones que su protagonista y musa, la francesa Charlotte Gainsbourg, ha hecho respecto al director y sus exigencias extremas.

La actriz y cantante vuelve a ser noticia, esta vez por un motivo menos controvertido. Y es que no solo presta sus dotes como actriz en este filme, sino también su voz. Uno de los temas de la banda sonora de 'Nymphomaniac' es la versión que Gainsbourg hace de 'Hey Joe', uno de los míticos temas del desaparecido Jimi Hendrix.

Además de Gainsbourg, completan el cartel Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, un reparto de lujo para narrar las obsesiones sexuales de Lars Von Trier, unos pensamientos que, en palabras de Gainsbourg, el director lleva "demasiado lejos" en esta película.