6 de diciembre de 2019

Charlize Theron dice que Weinstein mentía cuando alardeaba de haber tenido sexo con ella

Charlize Theron dice que Weinstein mentía cuando alardeaba de haber tenido sexo con ella
Charlize Theron - GETTY

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

Charlize Theron ha hablado sobre el caso Weinstein. La actriz sudafricana ha declarado cómo el exproductor de Miramax mentía cuando alardeaba de haber mantenido relaciones sexuales con varias actrices reconocidas, entre las que se encontraba la propia intérprete. "No había límites para él", declara rotundamente.

Ha sido durante la promoción de su nueva película, 'El escándalo (Bombshell)', donde Theron ha hablado sobre las mentiras del productor. La cinta de Jay Roach expone uno de los mayores escándalos que ha habido en la televisión estadounidense, en el que varias trabajadoras de Fox News denunciaron haber sido acosadas sexualmente por Roger Ailes, antiguo director ejecutivo de la cadena.

Ante la temática de la cinta, hubo comparaciones con el caso Weinstein, que actualmente está teniendo un proceso judicial en Nueva York. "Le hizo eso a todas. ¿Enfrentaba a las mujeres, unas contra otras? Sí, era un experto en eso. Hubo muchos casos. Decía que había hablado con Gwyneth Paltrow para cierta película* Después, una de sus habituales frases era que Renée Zellwegger y yo nos acostamos con él para obtener papeles", declara la actriz en una entrevista para el New York Times.

"No había límites para él. Incluso en los favores sexuales, nos enfrentaba", manifiesta Theron, que de esta forma desmiente públicamente las declaraciones del productor.

WEINSTEIN SE ENFRENTA A LA CADENA PERPETUA

En una demanda colectiva presentada en diciembre de 2017, la actriz Melissa Sagemiller declaró que Weinstein se jactaba con frecuencia de haberse acostado con actrices famosas para persuadir a otras mujeres para que cediesen ante sus proposiciones.

En ese momento, el exproductor negó haber declarado que hubiese mantenido relaciones sexuales con actrices como Theron, Zellweger o Paltrow. "Nunca dije que me había acostada con ninguna de ellas", declaró en el juicio, que aún se encuentra pendiente de sentencia. Weinstein está imputado por seis cargos de delitos sexuales en diferente grado, siendo dos de ellos cargos de "agresión sexual predatoria", lo que implicaría una condena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.