15 de marzo de 2015

Chappie ya tiene versión LEGO... y también es adorable

Chappie ya tiene versión LEGO... y también es adorable
SONY

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   El robot Chappie, protagonista de la nueva película del director sudafricano Neill Blomkamp (Distrito 9 y Elysium) con el mismo nombre, ya tiene versión LEGO. Una réplica mucho más dulce y cúbica que el original, pero a la que no le falta ni el distintivo de Policía.

   En la cinta de ciencia ficción, Chappie es un policía androide al que roban y reprograman. Así se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo, otra vuelta de tuerca al tema de la inteligencia artificial.

    Eric Tsai, es el creador de esta versión 'mona' de Chappie al que ha dado forma con las famosas piezas, según publica Toybox. Una réplica que llega poco después del estreno de la fábula robótica, fijado para el 6 de marzo en Estados Unidos y para el 13 de marzo en España.

SIENTE COMO UN SER HUMANO

   Chappie nos lleva a un futuro no muy lejano en el que una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero la población se está rebelando ante ello.

   Este robot es una creación del joven científico Deon, al que da vida Dev Patel (Slumdog Millionaire). En el mundo futurista de la cinta, la Inteligencia Artificial está presente en cada esquina, de tal manera que hasta los policías son máquinas. Sin embargo, la principal característica de Chappie es que puede sentir, al igual que lo hace un humano.

LUCHARÁ POR SOBREVIVIR

  Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que el robot sea el último de su tipo.

   El personaje de Sigourney Weaver ordenará una intensa búsqueda para encontrar al robot que encabezará Vincent (Hugh Jackman). El intérprete de Lobezno se pone en la piel de un hombre corrompido por el poder que intentará capturar al robot.

   Pone voz a Chappie el actor Sharlto Copley, cuyo personaje tendrá que ingeniárselas para sobrevivir en ese mundo hostil.