8 de junio de 2019

'Los Cazafantasmas': ¿Qué fue de sus protagonistas?

'Los Cazafantasmas': ¿Qué fue de sus protagonistas?
COLUMBIA

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

Los Cazafantamas, la mítica película que dirigó Ivan Reitnamn en 1984, cumple 35 años y lo hace en un momento en el que la saga está más viva que nunca. Tras el varapalo del reboot dirigido por Paul Feig, Jason Reitman anunció que rodará la tercera parte de la franquicia. Con el 2020 como fecha de regreso de los Cazafantasmas, muchos fans se preguntan: ¿Qué fue de los actores originales?

Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis fueron los Cazafantasmas que cautivaron al público de toda una generación con la película de 1984 y con su secuela en 1989. Ahora, 30 años después de que Ivan Reitman dirigiese la última entrega de la saga, su hijo Jason Reitman (El candidato, Tully), tomará las riendas de la saga. Cazafantasmas 3 empezará a rodarse este mes de julio y los actores protagonistas serán Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace.

Pero el público no olvida que Murray, Aykroyd, Ramis y Hudson fueron los primeros, los icónicos. Tres de ellos están entre los 66 y los 73 años de edad y no han parado de trabajar, convirtiéndose en figuras veteranas del cine, la televisión y el teatro. Sin embargo, uno de ellos, Harold Remis, falleció en 2014, tras una larga enfermedad. Aprovechando el 35º aniversario del estreno Los Cazafantasmas y que la tercera parte llegará en 2020, toca hacer un repaso por los trabajos más recientes de los Ghostbusters originales.

BILL MURRAY

El actor de Illinois ha participado en más de 50 películas desde su aparición en Los Cazafantasmas. También ha trabajado en series y programas de televisión, como 'Saturday Night Live', pero ha sido en el cine donde ha logrado más popularidad.

En 2003 ganó el BAFTA al mejor actor por Lost in Translation, por la que fue también nominado al Oscar. Entre sus últimos trabajos más destacados están St. Vincent (2014), El gran hotel Budapest (2014) o Los muertos no mueren (2019). En 2020 volverá a trabajar con Sofia Coppola, al protagonizar 'On the Rocks' con Rashida Jones.

DAN AYKROYD

Actor, guionista, compositor y hombre de negocios, el actor de Ottawa, Canadá, se ha forjado una carrera muy diversa, tanto delante como detrás de las cámaras. Creador de la historia de Los Cazafantasmas, entre sus últimos trabajos están Detrás del candelabro (2013), Tammy (2014), I Feel Good: La historia de James Brown (2014) o Pixels (2015). Además, tiene una empresa de bebidas alcohólicas llamada Crystal Head Vodka.

HAROLD RAMIS

El actor, guionista y director de Chicago falleció en el año 2014 con 69 años debido a una rara enfermedad que padecía desde hacía algo más de cuatro años. Como actor apenas apareció en diez títulos más desde el año 1984, como Atrapado en el tiempo (1993) o Mejor...imposible (1997) y dirigió películas como Al diablo con el diablo (2000) o Año Uno (2009).

ERNIE HUDSON

Quizás sea el más desconocido de los cuatro, pero Ernie Hudson no ha parado de trabajar. En cine ha aparecido en películas como El Cuervo (1994) o Miss Agente Especial (2000), mientras que en televisión ha aparecido en Mujeres desesperadas, Modern Family y Grace y Frankie. Sus últimos proyectos han sido también en la pequeña pantalla, al protagonizar The Family Business, Hot Streets y L.A.'s Finest.

SIGOURNEY WEAVER

La mítica Ellen Ripley fue también una de las protagonistas de Los Cazafantasmas. Sigourney Weaver es uno de los referentes del cine de la ciencia ficción, como también sinónimo de prestigio. Ha optado tres veces al Oscar a la mejor actriz, Aliens: El regreso (1986), Gorilas en la niebla (1988) y Armas de mujer (1988).

En estos últimos años, Sigourney Weaver ha aparecido en varios proyectos como la española Un monstruo viene a verme (2016), The Meyerowitz Stories (2017) o la serie The Defenders de Marvel. En 2021 volverá a Pandora, al participar en Avatar 2, de James Cameron. Además, acaba de confirmar su presencia en la nueva entrega de la saga.