19 de marzo de 2014

Cars 3 y Los Increíbles 2 son los próximos proyectos de Pixar

Cars 3 y Los Increíbles 2 son los próximos proyectos de Pixar
DISNEY/EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

   Los fans de la animación de Pixar tienen un buen motivo para alegrarse. La compañía ha anunciado que empezará a trabajar próximamente en las secuelas de sus éxitos Cars y Los Increíbles, la famosa familia de superhéroes a la que no vemos desde hace casi una década.

   Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha sido el encargado de realizar el anuncio durante una junta de accionistas, asegurando que el reconocido cineasta Brad Bird "está trabajando en una gran historia para una nueva película de Los increíbles". No es de extrañar, ya que -tras una recaudación de 631 millones de dólares- los fans llevaban años pidiéndola.

   Lo que aún se desconoce es si Bird, creador de la película original, se pondrá de nuevo a cabeza de la secuela o simplemente se encargará del guion. Por ahora el director se encuentra concentrado en su nuevo proyecto, Tomorrowland, una cinta de acción real que protagonizan George Clooney y Hugh Laurie.

   El caso de Cars tampoco es ninguna sorpresa, con la franquicia convertida desde hace años en una de las más rentables de la compañía. Este éxito se debe sobretodo a su extenso merchandising, aunque al filme tampoco le va nada mal en taquilla.

    Su primera entrega, estrenada en 2006, consiguió 461 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra que fue superada ampliamente en 2011 con la segunda parte del largometraje, que recaudó 560 millones. Eso sin contar con sus spin-off Aviones y su secuela Aviones: Equipo de rescate, que se estrenará este verano.

Para leer más