10 de marzo de 2019

¿Que implica el final de Capitana Marvel para el Universo Cinematográfico Marvel?

¿Que implica el final de Capitana Marvel para el Universo Cinematográfico Marvel?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Capitana Marvel ha irrumpido en los cines con toda la fuerza propia de la que es la superheroína más poderosa llamada a liderar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel... pero no sin algunos obstáculos en su camino.

Y es que en su primera aventura en solitario, Carol Danvers viaja desde el espacio sideral hasta la Tierra (el planeta C-53) para atar algunos cabos sueltos en la trama cósmica del UCM... y regalar a los fans un final épico que también tendrá sus consecuencias en el futuro del serial cinematográfico que, a partir de ahora, la Capitana comparte no solo ya con Nick Fury, sino también con Thor, Iron Man, Viuda Negra, Capitán América, Hulk o Guardianes de la Galaxia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Rescatada y entrenada por los Kree después de un accidente aéreo en el que perdió sus recuerdos, Carol descubre que su mentor Yon-Rogg (Jude Law) quiere en realidad eliminar a los Skrulls y que precisamente fue un enfrentamiento con él hace años, cuando pertenecía a la Fuerza Aérea estadounidense, donde adquirió sus increíbles facultades.

La protagonista lucha por liberarse de su vínculo con los Kree y desatar su verdadero poder, preparándola para cambiar el destino de la galaxia. Pero, ¿qué supondrá su llegada al Universo Cinematográfico Marvel?

EL REGRESO DE LOS KREE

Cuando Carol recuerda su pasado en la Tierra, descubre que su ex jefa y mentora en el Proyecto PEGASUS, la Dra. Wendy Lawson (Annette Benning) en realidad era Mar-Vell, una científica de los Kree que usó el Teseracto para crear una fuente de energía, un motor ultralumínico, y ayudar a los Skrull a encontrar un planeta seguro donde poder instalarse. Mar-Vell renunció a los puntos de vista extremistas de Yon-Rogg, que solo busca aniquilar a los Kree, lo que le llevó a la muerte.

Una vez que descubre la verdad, Carol desata todo su poder y, ya como Capitana Marvel, derrota a Yon-Rogg. Pero en lugar de matarlo, muestra misericordia, reprograma su nave y lo envía de regreso al mundo natal de los Kree, Hala, advirtiendo que acabará con su tiranía.

Con Yon-Rogg ausente en Guardianes de la Galaxia, pero Ronan y Korath (Djimon Honsou) trabajando para Thanos, no está claro si Carol regresó a Hala para cumplir con su amenaza... o sin efectivamente regresó pero fracasó. Los Kree firmaron un tratado con los Nova Corps, según se dice en dicha película, pero después de lo hecho por Thanos... ahora los Kree podrían buscar venganza.

¿CAPITANA MARVEL CONDENA A LA GALAXIA?

Carol decide llevar a los Skrull a un nuevo hogar utilizando el laboratorio de Mar-Vell como transporte, es por eso que no aparece en en ninguna de las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Pero, como se esperaba, deja un forma de encontrarla al modificar el busca de Nick Fury.

También deja el Teseracto al cuidado de SHIELD, pero por mucho que Fury prometa mantenerlo a salvo, las películas de Marvel ya nos han mostrado lo contrario. De hecho, Ronan advierte que Carol traería ojos no deseados a la Tierra, y eso es exactamente lo que sucede.

Dejarlo en la Tierra es lo que atrajo la atención de Thanos, quien finalmente consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y eliminó la mitad de toda la vida en el universo. En un intento de salvar el planeta y a los Kree Capitana Marvel pone en peligro a toda la galaxia.

LA HISTORIA TESERACTO

En este punto, hay que recordar que el Teseracto es el continente de la Gema del Espacio, que concede a su poseedor la capacidad de viajar a su antojo de un punto a otro del universo y crear agujeros de gusano. Este cubo de color azul celeste fue el gran macguffin de toda la Fase 1 del Universo Cinematográfico Marvel.

Apareció en las películas de Thor y Capitán América, y ya luego en Vengadores fue lo que utilizó Loki para abrir un portal espacial a través del que llegó a la Tierra el ejercito Chitauri que fue rechazado por Hulk, Viuda Negra, Iron Man y compañía.

Después de su victoria ante Loki y su ejercito alienígena, Thor devuelve el Teseracto a la cámara de Odín... donde permanece hasta que Loki lo roba antes de la destrucción de Asgard en Ragnarok. Algo que, como ya pasó en la Tierra, hace que Thanos intercepte la nave de supervivientes para destruirla, maniatar a Thor, tumbar a Hulk, hacerse con la Gema del Espacio... y matar a Loki. Casi nada...

Contador

Para leer más


Lo más leído