20 de febrero de 2016

¿Por qué Capitán Phasma no se quita el casco en El despertar de la Fuerza?

¿Por qué Capitán Phasma no se quita el casco en El despertar de la Fuerza?
DISNEY

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

   Dos meses después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza en los cines de todo el mundo todavía hay secretos ocultos de algunos de sus personajes. Gwendoline Christie ha revelado secretos de su Capitán Phasma.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz contó cómo meterse en el papel del Capitán Phasma "fue una oportunidad muy interesante porque, como actriz, estoy interesada en la transformación en diferentes tipos de papeles".

   Christie valora el hecho de que en ningún momento tenga que quitarse el casco, ya que considera que ha sido una oportunidad "muy interesante interpretar un personaje femenino de la que hemos formado opiniones basándonos en sus acciones en vez de en la forma en la que se ha creado. Esto, en una película de Star Wars, es muy moderno y emocionante. No oculté que quería participar en la cinta y luché por ello. Una mujer, en una armadura no sexualizada y a quien no se le ve la cara... Pensé que era un concepto emocionante y moderno".

   En cuanto a cómo se preparó el papel y si creó alguna historia para Capitán Phasma más allá de lo que vemos en El despertar de la Fuerza, Christie aseguró que se preparó como lo habría hecho para cualquier otro: "Tomé algunas decisiones acerca de quién es el personaje y por qué hace lo que hace. Creo que a todos les gustaría saber más sobre el personaje en el futuro".

   Además, en cuanto a su participación en el Episodio VII, la actriz fue clara: "Obviamente estoy encantada de participar en otro film".

STAR WARS SE EXPANDE

   La saga que se despedirá en breve de la gran pantalla, regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).