31 de octubre de 2016

Capitán América Civil War: Visión derrota a Iron Man en un inédito concept-art

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

En Capitán América: Civil War, los Vengadores eligieron el bando de Iron Man o el de Steve Rogers para defender sus ideas, e, inevitablemente, enfrentarse unos contra otros. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si uno de ellos hubiera cambiado de bando? El artista de Marvel, Andy Park, ha publicado un concep-art inédito de la película que refleja un cambio significativo.

En la ilustración de Park, Visión, que en la cinta de los hermanos Russo está del lado de Iron Man, rompe el centro de la armadura de su adversario en aquella versión ante la mirada de Bruja Escarlata. El artista recrea la batalla del aeropuerto, pero con este importante cambio de bando. En la imagen también se aprecia a Falcon y War Machine sobrevolando la escena.

De mantener esta línea argumental... ¿hubiera cambiado el curso de la trama? Probablemente no, pero con esta posibilidad Parks abre la puerta a una nueva incógnita: ¿habrá un nuevo enfrentamiento de los Vengadores en Infinity War? De momento, del argumento de la próxima reunión de los superhéroes se sabe que se enfrentarán a Thanos, que quiere reunir las Gemas del Infinito.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en Civil War generó una escisión en el seno de los Vengadores que, según han advertido los hermanos Russo, se dejará sentir -y mucho- en las próximas películas de la Fase 3 de Marvel. Una etapa que arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares.

Tras el estreno de Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que ha debutado en el número uno de la taquilla, habrá que esperar hasta el próximo año para ver más cintas de Marvel Studios. En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más