15 de enero de 2016

Capitán América: Civil War será más oscura (y divertida) que Soldado de Invierno

Capitán América: Civil War será más oscura (y divertida) que Soldado de Invierno
MARVEL

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio)

   La tercera entrega de Capitán América promete ser más oscura y divertida que su predecesora, Soldado de Invierno. Los hermanos Russo, encargados de dirigir ambas películas, han confesado que mantener el tono cómico característico de las películas de Marvel no ha sido tarea fácil en Civil War, donde veremos a los Vengadores enfrentados.

   La irrupción de nuevos superhéroes como Pantera Negra o Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel ha ayudado a rebajar la tensión entre los personajes más veteranos. Los Vengadores, con Capitán América y Iron Man a la cabeza, estarán enfrentados en dos bandos, creando así una trama más oscura que a la que nos tiene acostumbrados la Casa de las Ideas.

   En una entrevista concedida a Collider, los hermanos Russo han explicado que los superhéroes que se presentan en esta tercera entrega de Capitán América serán los encargados de hacer reír al público: "Una gran parte [de Civil War] es más divertida que Soldado de Invierno, porque hay personajes en esta película que vienen de mundos donde el tono es más cómico".

   La vis cómica de la película recaerá en los nuevos personajes que serán "más ligeros" porque, según los cineastas, "no están atados al arco central de la película con las mismas motivaciones que los otros personajes". Además han señalado que los momentos más divertidos destacarán "porque también hay muchos oscuros".

ENFRENTAMIENTO ENTRE VENGADORES

   Capitán América: Civil War llegará a la gran pantalla el próximo 29 de abril. Con esta película comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.

   Esta nueva entrega empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   Se formarán dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América a los que se unirán el resto de superhéroes. Por el momento se desconoce a quién apoyará el nuevo hombre araña.

Para leer más