24 de abril de 2016

Capitán América Civil War: Robert Downey Jr. revela la "verdadera" razón de la ausencia de Thor

Capitán América Civil War: Robert Downey Jr. revela la "verdadera" razón de la ausencia de Thor
MARVEL

MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES) -

   La guerra civil de Marvel llega el 29 de abril con Capitán América: Civil War y una ausencia importante: Thor (Chris Hemsworth). El Dios del Trueno no forma parte de ninguno de los dos bandos enfrentados y Robert Downey Jr. ha revelado la "verdadera" razón de su desaparición momentánea.

   El actor conocido por dar vida a Tony Stark en la franquicia de superhéroes, bromeó en su perfil de Facebook publicando un gif que muestra la escasa habilidad de la deidad vikinga manejando su afamado martillo. Y Downey acompaña la imagen con la frase: "Este es el motivo por el que no le invitamos a Civil War".

 La imagen en cuestión fue tomada en el rodaje de la primera entrega de los Vengadores, dirigida por Joss Whedon. En esos momentos, Hemsworth sólo había estrenado una película de Thor, por lo que se le puede perdonar su escasa peripecia con el mítico arma. El que no tiene perdón es Chris Evans, que libra una encarnizada batalla ...con el aire, debido a que los efectos especiales de la contienda se añadieron posteriormente mediante CGI.

   No obstante, la excusa oficial de Thor es que está en una misión viajando a través de la galaxia para averiguar datos sobre las Gemas del Infinito de Thanos. Precisamente ese viaje será el argumento de Thor: Ragnarok, película que cerrará la trilogía, y espera ser estrenada el 3 de noviembre de 2017. Además, cabe destacar que la inclusión de Thor o Hulk en Civil War había desequilibrado la balanza hacia uno de los dos bandos por su temible poder.

ENFRENTAMIENTO ENTRE VENGADORES

   Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.

   Capitán América: Civil War llegará a la gran pantalla el próximo 29 de abril. Con esta película comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad enCapitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo) y Vengadores: Infinity War 2 (mayo).

Para leer más