3 de noviembre de 2015

Capitán América: Civil War es un reflejo de la situación política actual

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio)

   Capitán América: Civil War estará muy ligada a la actualidad y mostrará cómo Los Vengadores también se verán afectados por la política. Así lo asegura Anthony Mackie, el actor que da vida a Halcón, que ha asegurado que la cinta dirigida por los hermanos Russo aborda los problemas de la sociedad en la que vivimos.

   El actor ha concedido una entrevista a ComicBook en la que ha destacado la habilidad de Marvel para unir el género de la ciencia ficción con la realidad política: "Capitán América trata sobre los cambios de la sociedad en la que vivimos hoy en día. Es realmente genial cómo Marvel puede coger personajes ficticios -superhéroes y todo eso- y luego coger la política de hoy en día y mezclarlo todo y hacer que te lo creas y lo compres".

   Aunque con menos carga política, la nueva entrega de Capitán América continuará así la línea de algunos proyectos en los que está trabajando Mackie. El actor dará vida a Martin Luther King Jr. en el biopic para televisión All the Way y está involucrado en el documental Our Brand is Crisis, junto a Sandra Bullock, Billy Bob Thornton y George Clooney.

LA POLÍTICA AFECTA A LOS VENGADORES

   En Capitán América: Civil War los Vengadores se verán involucrados en un terrible incidente que provocará daños colaterales. Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

  Se formarán dos bandos liderados por Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans). Junto a éste último se posicionará Halcón, el personaje al que dará vida Anthony Mackie, al igual que Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

    Del lado de Iron Man estarán Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Paul Bettany (La Visión) y Don Cheadle (Máquina de Guerra).

   En el reparto también veremos a Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y al nuevo Spiderman, encarnado por Tom Holland cuyo bando tampoco está claro. A ellos hay que añadir nombres como los de Daniel Brühl (Baron Zemo), Frank Grillo (Crossbones), William Hurt (el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross) y Martin Freeman en un papel todavía por determinar.

   El filme, dirigido por los hermanos Russo (Capitán América: Soldado de Invierno), llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016.