3 de diciembre de 2015

Capitán América Civil War: Pantera Negra enseña sus garras

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio)

   Pantera Negra hizo su presentación en sociedad en el tráiler de Capitán América: Civil War. El personaje al que da vida Chadwick Boseman es una de las nuevas incorporaciones al universo cinematográfico de Marvel que llegarán, junto a Spiderman, en la película. El príncipe de Wakanda protagoniza las últimas imágenes que han salido a la luz y el propio actor ha revelado algunos detalles sobre su personaje.

   Las nuevas instantáneas se han publicado en Entertainment Weekly, con motivo del extenso reportaje que la revista le dedica a la próxima cinta de los Vengadores. Precisamente el superhéroe aparece en la portada junto a los dos grandes protagonistas de Civil War: Capitán América y Iron Man.

   En estas dos nuevas fotografías T'Challa es el auténtico protagonista. En una de ellas aparece Pantera Negra mostrando sus garras, mientras que en la segunda está en plena persecución con Capitán América.

  

   Además de estas instantáneas, la publicación ofrece nuevos detalles sobre el superhéroe. Aunque se ha señalado que Pantera Negra estará en el bando de Iron Man, parece que el personaje de Boseman no tendrá las cosas claras desde el principio.

   "Él es alguien que no ha decidido en qué lado está, y cuyas prioridades no tienen porqué coincidir con las de Capitán América o Tony", ha asegurado Nate Moore, productor ejecutivo de la película. Esto le llevará "a tener conflictos con los dos personajes en diferentes momentos de la película".

   Además Moore ha señalado que en esta próxima entrega de Capitán América T'Challa tendrá su gran oportunidad de mostrarse al mundo: "Él es el príncipe de un país africano que ha permanecido mucho tiempo en las sombras. Y finalmente la cinta le sacará a él y a su padre de esas sombras".

MÁS QUE UN SUPERHÉROE

   Por su parte, Chadwick Boseman ha desvelado nuevos detalles sobre la personalidad del príncipe de Wakanda: "Definitivamente, no es el alma de la fiesta. Creo que es algo que comparten los cómics y la película".

   El actor ha continuado dando más pistas sobre la forma de ser de este nuevo personaje. "Nunca sabes dónde está. Siempre hay algo oculto y misterioso. Creo que el misterio es más su bando. Sobra decir que no es encantador y aunque no es mujeriego ni nada de eso, si tuviera un poco de sentido del humor se parece un poco James Bond", ha confesado.

   Un superhéroe peculiar, porque además de tratar de salvar el mundo, es el líder de una nación, y es precisamente en su papel de príncipe donde muestra su dualidad: "Él está dividido en una especie de tradición entre cómo se han hecho las cosas en el pasado y cómo es necesario que ocurran las cosas en este nuevo mundo".

   Además en la versión cinematográfica Pantera Negra es un joven superhéroe, mientras que en las historietas en un personaje más maduro. Ésta será la causa por la que tendrá que soportar tanta presión.

   "Creo que tiene algo de disidente, pero también hay una necesidad de estar a la altura de las tradiciones y el legado de su padre. Y no sólo el legado de su padre, sino toda la nación de Wakanda. Creo que éstas son las cosas que veréis", ha explicado Boseman.

CIVIL WAR LLEGA EN ABRIL

   Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War llegará a los cines el próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más