7 de septiembre de 2015

Capitán América Civil War: ¿No habrá Acta de Registro de Superhumanos?

MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

   Semanas después de que finalizase el rodaje de Capitán América: Civil War, se siguen desvelando detalles sobre la lucha entre Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). Una nueva información apunta a que habrá un notable cambio en la película respecto al cómic original: no habrá Acta de Registro de Superhumanos.

   Según informa BirthMoviesDeath, mientras que el conflicto de la historia escrita por Mark Millar se centra en el mayor control del gobierno a los superhéroes y, en consecuencia, la obligación de revelar sus identidades secretas, la cinta se centrará únicamente en el primero de estos dos focos de enfrentamiento.

   La web también asegura que en el filme dirigido por los hermanos Russo, el Acta de Registro de Superhumanos será reemplazado por una figura denominada Acuerdos de Sokovia, una iniciativa global para controlar a los superhéroes.

   En los cómics, el Gobierno instala un Acta de Registro de Superhumanos exigiendo que todas aquellas personas con habilidades extraordinarias se inscriban en él. Lo que implica que todas ellas tendrán que revelar su identidad completa y desvelar todos los aspectos de su vida privada.

   En cambio, en la película los Acuerdos de Sokovia son una iniciativa global, que se puso en marcha después de los incidentes que ocurrieron en Vengadores: La era de Ultrón, muchos gobiernos han mostrado su preocupación por la fuerza del ataque. Además, tras la disolución de S.H.I.E.L.D., los superhéroes no tienen ante quién responder, por lo que el personaje interpretado por Downey Jr. defiende el control gubernamental.

ESTRENO EN 2016

   Capitán América: Civil War comenzará dónde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de los Vengadores e intentando salvar a la humanidad después de un terrible accidente. El filme llegará a la gran pantalla el 6 de mayo de 2016.

   Después de que este hecho en el que los superhéroes se ven involucrados, las presiones políticas del Gobierno se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad.

   Respecto a los bandos de la película, junto a Chris Evans (Capitán América) estarán Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno), Emily VanCamp (Sharon Carter), Anthony Mackie (Halcón) y Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata).

   Por otro lado, los que apoyarán a Robert Downey Jr. (Iron Man) son Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Paul Bettany (La Visión) y Don Cheadle (Máquina de Guerra).

Para leer más