25 de noviembre de 2015

Capitán América Civil War: 8 momentos clave del tráiler

Capitán América Civil War: 8 momentos clave del tráiler
MARVEL

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio)

   Tras meses de ansiosa espera, al fin ha llegado el primer tráiler de Capitán América: Civil War. Un primer adelanto de más de dos minutos y medio que nos deja varias pistas claras sobre la trama de la cinta dirigida por los hermanos Russo y varios momentos clave que vale la pena detenerse brevemente a analizar.

   La nueva 'vida' del Soldado de Invierno, el regreso del implacable general General Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, la irrupción de Pantera Negra o el esperadísimo cara a cara entre Iron Man y Capitán América son algunas de las secuencias más destacadas del avance de la que será la primera película de la Fase 3 de Marvel.

BUCKY YA NO ES EL SOLTADO DE INVIERNO

   Tal y como bien sabrán quienes se quedaron a ver la escenas postcréditos de Ant-Man, Steve Rogers y Halcón han conseguido dar con El Soldado de Invierno, es decir, con Bucky Barnes, el viejo amigo de Steve Rogers que liberado del yugo de HIDRA intenta rehacer su vida. Aunque como bien apunta el Capi, hay quién no dejará de buscarle "vivo o muerto".

EL GENERAL THADDEUS ROSS Y LOS ACUERDOS DE SOKOVIA

   "Capitán, mientras muchísimas personas le consideran un héroe, hay quienes preferían utilizar la palabra justiciero. Usted ha actuado con un poder ilimitado y sin ninguna supervisión. Eso es algo que el mundo ya no puede tolerar". Este es el férreo discurso que le dispensa a Rogers el General Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, un personaje que no veíamos desde la última película de Hulk y al que vuelve a dar vida William Hurt.

   Él es el encargado de poner encima de la mesa -literalmente- ese tocho clave que son los Acuerdos de Sokovia, el texto conocido en los cómics como Acta de Registro de Superhumanos, que obliga a las personas con habilidades especiales a registrarse para estar controlados por el Gobierno y actuar según sus directrices.

ROGERS Y STARK, CARA A CARA

   "Si no aceptamos nuestras limitaciones... no somos mejores que los manos". Este es el argumento que Tony Stark le da al Rogers para justificar su alineacion con el Gobierno y su 'control' sobre los metahumanos. "Yo no lo veo así", replica el Capi. "A veces te rompería esa dentadura perfecta", espeta Stark. El duelo está servido.

"¿DE VERDAD QUIERES SOLUCIONARLO A GOLPES?"

   Esta es la advertencia que la Viuda Negra (Scarlett Johanson) le lanza al Capitán. Pero Rogers solo ve una única opcción: "Pelear".

PANTERA NEGRA

   Es entonces, tras un plano del equipo del Capitán, cuando vemos los primeros y fugaces planos de Pantera Negra, el personaje al que da Chadwick Boseman y que, en principio, está del lado de Tony Stark. En el tráiler le vemos, muy brevemente, enfrentarse al Soldado de Invierno al que le propina un aespectacular patada

¿EL PRIMER MUERTO?

   La primera víctima que podría dejar la Civil War sería Máquina de Guerra. El personaje al que da vida Don Cheadle aparece tendido en el suelo, totalmente inconsciente con su casco destrozado y la cabeza apoyada en las rodillas de un Tony Star cuya mirada clama venganza.

"YO TAMBIÉN ERA TU AMIGO"

   "Lo siento Tony. Sabes que no lo haría si tuviera otra salida pero es mi amigo", dice Rogers a Iron Man para justificar este enfrentamiento prácticamente fratricida. "Yo también lo era", responde enérgico Stark.

DOS CONTRA UNO

   Y el último gran y más espectacular momento del tráiler es el enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América y Bucky. Un dos contra uno en el que, parece, Stark lleva todas las de perder.

Para leer más