20 de octubre de 2015

Capitán América Civil War: Más detalles sobre el villano de la película

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio)

Uno de los personajes más misteriosos de Capitán América: Civil War es el Barón Zemo, a quien dará vida Daniel Brühl. Casi todos detalles sobre el villano se habían mantenido en secreto... hasta ahora. El actor de origen español ha revelado que el Barón Zemo no llevará su máscara.

Brühl, que se encuentra promocionando su última película, Burnt, ha realizado estas declaraciones a Business Insider. El actor además de confirmar que el villano no aparecerá con su mítica máscara morada, ha asegurado que su personaje será muy diferente a lo que se espera.

"No lleva máscara. Se sorprenderán, es diferente a lo que pensáis. No está muy conectado con este personaje. Pero esto es lo que me gusta de Marvel. Algunos de los personajes y las cosas que ocurren están relacionadas con hechos actuales, así que mi personaje es de un ámbito muy diferente al que pensáis", ha declarado.

Además, ha dejado la puerta abierta a una posible nueva aparición en el universo cinematográfico de Marvel: "Hay la posibilidad. Esa la forma en la que se ha escrito".

En los cómics, el Barón Zemo protege su rostro con una máscara morada después de que durante una lucha con Capitán América se derramara sobre su cara una sustancia corrosiva. El villano además está conectado con los nazis, aunque tras estas declaraciones todo a apunta a que sus conexiones serán más actuales.

LOS VENGADORES, DIVIDIDOS

El Barón Zemo será uno de los villanos a los que se tendrán que enfrentar los superhéroes en Capitán América: Civil War, aunque no será el único. Además de luchar contra el mal, los Vengadores sufrirán una fractura que los dividirá en dos bandos.

Del lado de Iron Man estarán Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Paul Bettany (La Visión) y Don Cheadle (Máquina de Guerra).

Por su parte, Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno), Sharon Carter (Emily VanCamp), Anthony Mackie (Halcón) estarán de lado de Capitán América.

Además también estarán Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Tom Holland, que dará vida al nuevo Spiderman, cuyo bando aún no está claro. A ellos hay que añadir nombres como los de Frank Grillo (Crossbones), William Hurt (el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross) y Martin Freeman en un papel todavía por determinar.

ESTRENO EN ABRIL DE 2016

Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

El filme, dirigido por los hermanos Russo (Capitán América: Soldado de Invierno), llegará a las salas de cine el 29 de abril de 2016.

Para leer más