29 de julio de 2015

Capitán América Civil War: ¿De qué lado está Ojo de Halcón?

Capitán América Civil War: ¿De qué lado está Ojo de Halcón?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde que se anunció la trama de Capitán América: Civil War, la película dirigida por los hermanos Russo, los fans se preguntan qué personajes estarán de parte de Iron Man (Robert Downey Jr.) y cuáles al lado de Capitán América (Chris Evans). Poco o nada se sabe de quién estará de un lado u otro, aunque algunos, como Ojo de Halcón, ya dan algunas pistas...

   Jeremy Renner, el actor que da vida a Ojo de Halcón, podría haber revelado con qué equipo simpatizará su personaje durante la cinta gracias a la publicación de una fotografía en Twitter. En la imagen aparece el actor, que lleva una gorra en la que pone "Equipo Capitán América".

   La fotografía no confirma que finalmente Ojo de Halcón forme parte del equipo de Capitán América, por lo que habrá que esperar a que el rodaje siga su curso para conocer más detalles acerca del filme.

   La trama de los cómics, publicada en 2006 y una de las más aplaudidas del universo editorial Marvel, gira en torno al Acta de Registro de Superhumanos que promueve el Gobierno de los Estados Unidos.

    El conflicto comienza cuando, tras una batalla descontrolada entre superhéroes, mueren 600 personas y casi se destruye una ciudad entera. El Gobierno de Estados Unidos decide entonces promulgar el Acta de Registro de Superhumanos, que obligaría a todo aquel ser con poderes sobrenaturales a revelar su identidad para poder ser controlado, y a colaborar como fuerzas de la policía de las autoridades.

   El Capitán América considera que esto viola las libertades civiles, dando un poder desproporcionado al Gobierno. Iron Man, por su parte, se enfrenta al Capitán como defensor del Registro, considerando que la sociedad necesita más seguridad para evitar desastres realizados por los 'metahumanos'.

   A uno y otro bando se irán sumando los diferentes superhéroes de Marvel como Bruja Escarlata, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Falcon, Máquina de Guerra... y los nuevos fichajes como Pantera Negra y el nuevo Spiderman, que estará interpretado por Tom Holland.

ESTRENO EN 2016

   La película protagonizada por Chris Evans, también contará en su elenco con Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Halcón (Anthony Mackie), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlarta) y Paul Bettany (La Visión).

   Capitán América: Civil War llegará a la gran pantalla el 6 de mayo de 2016, iniciando la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel.

Para leer más