23 de marzo de 2016

¿Es Capitán América: Civil War una historia de amor?

¿Es Capitán América: Civil War una historia de amor?
DISNEY

MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES)

   De entre los muchos enfrentamientos, batallas y mamporros que promete Capitán América: Civil War resurgirá una historia de amor entre dos de los personajes más importantes de esta nueva entrega. Descartada queda la relación entre Capi y Iron Man, y aunque se ha especulado con la posibilidad de que Visión y Bruja Escarlata comiencen algo más que una amistad, lo cierto es que la historia más emotiva la protagonizarán Steve Rogers y Bucky Barnes.

   Joe Russo, uno de los co-directores de la película, ha asegurado en una entrevista concedida a Empire que una de las tramas más interesantes será la de Capitán América con Soldado de Invierno. "Lo que es fascinante de la historia de Capi y Bucky es que es una historia de amor", ha manifestado.

   Sin embargo, Russo ha querido aclarar que es un amor fraternal: "Éstos son dos tipos que han crecido juntos y por eso tienen una conexión emocional entre ellos como si fueran hermanos, incluso más porque Bucky era todo lo que Steve tenía cuando estaba creciendo".

   Por su parte, Sebastian Stan, que da vida a Soldado de Invierno, también cree que se puede interpretar como una relación de amor. "Creo que es fácil y se puede generalizar al decir que se quieren", ha afirmado. Sin embargo, el actor puntualiza: "Se está olvidando que uno se siente culpable porque él juró ser el protector del otro, la figura del padre o de un hermano mayor, y luego lo abandona".

   Stan ha explicado que no tiene "reparos" con este tema, pero ha señalado "que la gente lo quiere ver como una historia de amor, más de lo que es en realidad". Al igual que Russo, el actor cree que se trata de un amor "fraternal".

EL REGRESO DE LOS VENGADORES

   Habrá que esperar al próximo 29 de abril, cuando se estrene Capitán América: Civil War, para ver cómo se desarrolla la relación entre los dos superhéroes. La cinta dirigida por los hermanos Russo comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

De un lado, tenemos el bando encabezado por Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más