28 de noviembre de 2015

Capitán América Civil War: Los hermanos Russo revelan los secretos del tráiler

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   Los hermanos Russo ya han comenzado a desgranar para el gran público el tráiler de Capitán América: Civil War. Los célebres directores Anthony y Joe se sentaron recientemente con la revista Empire para traducir algunas de las claves que el tráiler deja caer.

   Joe Russo fue el primero en tomar la palabra: "Es imposible tener a un personaje llamado Capitán América y no examinar qué significa políticamente, sobre todo en estos días". El director hizo incapié en la inseguridad jurídica que plantean los Vengadores: "Los héroes de este universo actúan bajo su propia iniciativa, no hay un gobierno que los controle y eso crea muchos problemas".

   El pequeño de los hermanos Russo afiló un poco más su crítica: "Hay un claro nivel de imperialismo en esta historia, ¿qué derecho tienen los que ostentan el poder en usarlo aunque sea para el bien? ¿Cómo se puede gobernar ese tipo de poder?"

   Ambos han reconocido que el nombre de la película no tiene mucho que ver con el cómic Civil War que Marvel publicó en 2006: "En realidad el libro no es aplicable a la historia que hemos estructurado, pero hemos rescatado la idea de registrar a los superhéroes para poder fiscalizar su labor", confiesa Joe.

Civil War el cómic vs Civil War el trailer:

Posted by Pictoline on miércoles, 25 de noviembre de 2015

   Anthony Russo rescató a su hermano del aprieto: "El reto que tenemos es escribir una historia sobre un cómic muy político y no querer generar un conflicto de ese tipo. Solo queremos imaginarnos las razones personales por las que cada uno se posiciona en un bando. Eso es lo que la relación entre Steve y Bucky nos permitió hacer, entender los motivos por los que unas personas actúan de un modo o el contrario".

   Tras esa matización, Joe Russo le dio una vuelta más a la intervención de su hermano: "Todo tiene que ver bastante con las consecuencias de la lucha contra Ultron en Sokovia, Nueva York y Washington D.C. Si examinamos cada tercer acto de las pelis de Marvel, podemos afirmar que hay un montón de daños colaterales. ¿Sería eso reprochable a los Vengadores?".

   Una vez explicado el propósito de la película, Joe Russo tuvo tiempo para hablar del fichaje de William Hurt como intérprete del General Thunderbolt Ross: "Intentamos relacionar todas las películas entre sí. Lo recuperamos de la película de Hulk y lo volvimos a hacer relevante para este universo. Pensamos que sería interesante incluir a un personaje que estuviera muy en contra de los superhéroes. Ahora tiene mucho poder político, se parece a Colin Powell y va a cargar contra los Vengadores"

LOS VENGADORES REGRESAN EN PRIMAVERA

   No será hasta el próximo 6 de mayo cuando veamos en la gran pantalla Capitán América: Civil War. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp)

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).