17 de agosto de 2015

Capitán América: Civil War es una "disputa familiar"

MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -

   La presentación de Capitán América: Civil War en la expo D23 de Disney ha revelado a los fans numerosos detalles desconocidos hasta ahora. Después de que se mostrase el tráiler de la película dirigida por los hermanos Russo, Chris Evans (Capitán América) y Anthony Mackie (Falcon) hablaron sobre el enfrentamiento que supone el núcleo de la trama.

   El actor encargado de dar vida a Falcon aseguró que la lucha entre los superhéroes es como cualquier enfrentamiento familiar: "No, no es MMA, aunque tenemos los guantes puestos. Es una disputa familiar y eso es lo bueno de la película: los propios personajes y cómo trabajan juntos".

   "La razón por la que la gente puede identificarse con ellos es porque ellos pueden relacionarse con lo que les pasa. Todo el mundo se ha peleado con uno de sus hermanos o uno de sus mejores amigos", añadió Mackie.

   Además, Evans explicó que esas disputas ocurren porque siempre se intenta proteger a las personas a las que queremos y esto es lo que ocurre entre Capitán América, Iron Man (Robert Downey Jr.) y el resto de personajes de la trama.

   "Siento que es como las familias, tienes más enfrentamientos con la gente a la que quieres porque tratas de protegerles. No puedes dejarlos, tienes que hacer que funciones. Si se trata de alguien con quien puedes cortar, no hay problema. Es posible que no te lleves bien, pero no puedes sacarle de tu vida", afirmó el actor.

   Evans también hizo algunas referencias a las relaciones existentes entre su personaje con Falcon o Soldado de Invierno (Sebastian Stan): "Hay muchas cosas que intentan casar y cuando tienes personajes como Falcon o Soldado de Invierno, estas películas pasan a ser una compresión de historias. En Civil War está la relación entre Cap y Falcon, la relación entre Cap y Soldado de Invierno".

ESTRENO EN 2016

   La cinta comenzará dónde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente.

   Después de este suceso en el que el grupo de superhéroes se ve involucrado, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y un órgano de Gobierno, que pretende reclutar a los Vengadores y determinar cuándo deben actuar.

   Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans (Steve Rogers). Al actor también le acompañarán en el elenco Robert Downey Jr. (Iron Man); Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlarta), Paul Bettany (La Visión), Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Paul Rudd (Ant-Man).

   El filme dirigido por los hermanos Russo llegará a la gran pantalla el 6 de mayo del próximo año.

Para leer más