17 de noviembre de 2019

Calendario de estreno de películas Marvel y DC hasta 2023

Calendario de estreno de películas Marvel y DC hasta 2023
Películas de superhéroes pendientes de estreno - WARNER/MARVEL

   MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   El cine de superhéroes goza de una salud espléndida. No hay más que ver los grandes éxitos de las cintas producidas por Marvel Studios, con el destacado papel de Vengadores: Endgame, el filme más taquillero de la historia con 2.800 millones de dólares, pero también Joker, la historia de origen del villano que ha superado ya los 1.000 millones.

   Con estas cifras en la mano, es lógico que ambas compañías continúen apostando por el género de superhéroes. Algo materializado en el apretado calendario hasta 2023, con casi veinte películas inspiradas en las grapas... más las que quedan por anunciar.

¿Cuáles son estas películas? Esta es la lista de estrenos de Marvel -incluyendo también los spin-offs de Spider-Man que prepara Sony Pictures- y DC hasta 2023.

   BIRDS OF PREY (7 DE FEBRERO DE 2020)

   La próxima película de superhéroes que llegará a las salas será la protagonizada por Harley Quinn. Margot Robbie vuelve a ponerse en la piel de la ex-novia del Joker en la policromática aventura de las Aves de Presa, que se enfrentarán a Máscara Negra (Ewan McGregor).

   THE NEW MUTANTS (3 DE ABRIL DE 2020)

   La primera película de Marvel en 2020 será la última centrada en los X-Men producida originalmente por Fox. De hecho, parece que tras los reshoots, la cinta protagonizada por Maisie Williams y Ana Taylor-Joy ha eliminado toda referencia a mutantes, una opción que indicaría que los planes de la Casa de las Ideas para introducir a los X-Men van por otro lado.

VIUDA NEGRA (1 DE MAYO DE 2020)

   

   La despedida de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff dará el pistoletazo de salida a la Fase 4 marvelita. La cinta, situada entre los eventos de Civil War y Vengadores: Infinity War, cuenta en su reparto con Florence Pugh, Rachel Wesiz o David Harbour, y podría introducir a los Vengadores Oscuros en el UCM.

   WONDER WOMAN 1984 (5 DE JUNIO DE 2020)

La esperada secuela de Wonder Woman trae de vuelta a Gal Gadot como Diana Prince. La cinta dirigida por Patty Jenkins también cuenta en su reparto con Kristen Wiig como Cheetah, así como con Pedro Pascal en el papel de Maxwell Lord, además del sorprendente regreso de Chris Pine como Steve Trevor.

   MORBIUS (31 DE JULIO DE 2020)

   

   Jared Leto protagoniza la película en solitario de Morbius, uno de los villanos más emblemáticos del trepamuros, que narrará cómo el doctor Michael Morbius consigue poderes vampíricos. Con esta nueva película, Sony Pictures sigue configurando su particular Spider-verso en el que ya está el Venom de Tom Hardy.

   VENOM 2 (2 DE OCTUBRE DE 2020)

   

   La secuela del simbionte trae de vuelta a Tom Hardy como el enemigo por antonomasia del héroe arácnico. La cinta, dirigida por Andy Serkis, cuenta con el propio Hardy, así como con Michelle Williams y Woody Harrelson en su reparto.

LOS ETERNOS (6 DE NOVIEMBRE DE 2020)

   

   La primera gran apuesta de la Casa de las Ideas para la Fase 4 es Los eternos, película coral que presentará a un nuevo grupo de personajes creados por los Celestiales. Una cinta con un elenco de lujo en el que están Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Kit Harington o Lauren Ridloff.

   SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS 10 ANILLOS (12 DE FEBRERO DE 2021)

  

   Marvel Studios presentará en este filme a un personaje inédito en el UCM: Shang-Chi, un especialista en artes marciales interpretado por Simu Liu que también introducirá al verdadero Mandarín -después del farsante que apareció en Iron-Man 3-. La película será la primera en la que aparece un héroe de origen asiático en la Casa de las Ideas.

   DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS (7 DE MAYO DE 2021)

   

   La secuela de Doctor Extraño podría ser la puerta de entrada hacia el ansiado Multiverso Marvel en el UCM, algo que podría desencadenar en los X-Men o Los 4 Fantásticos. Doctor Extraño 2 contará también con la Bruja Escarlata, que, de seguir la rumoreada senda que marcó el cómic House of M, podría ser la responsable de la llegada de estos nuevos personajes.

   THE BATMAN (25 DE JUNIO DE 2021)

   

   El nuevo Caballero Oscuro encarnado por Robert Pattinson tiene un destacado casting para el esperado nuevo reboot del personaje. Junto a Pattinson, Matt Reeves cuenta con Zoe Kravitz, Paul Dano y Jeffrey Wright en una cinta que podría centrarse en la faceta detectivesca de un Bruce Wayne más joven de lo habitual.

   SPIDER-MAN 3 (16 DE JULIO DE 2021)

 

   Tras el culebrón de este verano por los derechos de Spider-Man, el trepamuros estará a caballo entre Marvel y Sony y continuará dentro del UCM. Tom Holland volverá a enfundarse el traje del héroe arácnido en, al menos, una película en solitario y tendrá un papel más dentro de una película del macrouniverso de la Casa de las Ideas.

   ESCUADRÓN SUICIDA (6 DE AGOSTO DE 2021)

   

   El reboot de James Gunn, del que poco se sabe más allá de su elenco, cuenta con un reparto de excepción en el que sólo retomará su papel Margot Robbie. Junto a la actriz que interpreta Harley Quinn, estarán Jai Courtney, Viola Davis, Joel Kinnaman, Idris Elba, David Dastmalchian, John Cena, Nathan Fillion o Taika Waititi.

THOR: LOVE AND THUNDER (5 DE NOVIEMBRE DE 2021)

   

   Con Love and Thunder, Thor será el único Vengador con cuatro películas en solitario. En esta ocasión, la cinta que escribe y dirige Taika Waititi incluye un particular giro: Natalie Portman volverá a encarnar a Jane Foster, que, en la película, se convertirá en The Mighty Thor.

   PELÍCULA DE MARVEL (18 DE FEBRERO DE 2022)

   Aún hay varios huecos en el extenso calendario de Disney que están reservados para Marvel Studios sin confirmación de título. Es el caso de la primera fecha de 2022, en la que podría llegar alguna de las secuelas como Capitana Marvel 2, Ant-Man 3 o Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

   SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO 2 (8 DE ABRIL DE 2022)

   

   Uno de los últimos añadidos ha sido la segunda parte de la celebrada Spider-Man: Un nuevo universo, que continuará explorando la riqueza del Spider-Verso en animación.

   BLACK PANTHER 2 (6 DE MAYO DE 2022)

   

T'Challa volverá a hacer vibrar a los fans de Wakanda en la secuela de Black Panther, pero no será el único: en la cinta también estará Danai Gurira como Okoye, y, tal y como confirmó Kevin Feige, Ryan Coogler volverá a trabajar en el proyecto.

   PELÍCULA DE MARVEL (29 DE JULIO DE 2022)

   

El slot veraniego de Marvel podría recaer también en alguna de las secuelas esperadas por los fans, por lo que no sería de extrañar que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 encajara en este hueco.

PELÍCULA DE MARVEL (7 OCTUBRE DE 2022)

   AQUAMAN 2 (16 DE DICIEMBRE DE 2022)

   

El último estreno de superhéroes de Marvel y DC confirmado hasta la fecha es el de Aquaman 2, que volverá a contar con Jason Momoa.

PELÍCULA DE MARVEL (17 DE FEBRERO, EL 5 DE MAYO, EL 28 DE JULIO Y EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2023)

Contador

Para leer más


Lo más leído