23 de mayo de 2019

Los Caballeros de Ren reaparecen en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Los Caballeros de Ren reaparecen en Star Wars: El ascenso de Skywalker
LUCASFILM - ARCHIVO

MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

El noveno episodio de la franquicia Star Wars, titulado El ascenso de Skywalker, sigue siendo a día de hoy un misterio. El primer tráiler reveló la sorprendente presencia de Palpatine, y ahora unas nuevas fotos del rodaje confirman el regreso de unos misteriosos personajes que no estuvieron en Los últimos Jedi: Los Caballeros de Ren.

Vanity Fair ha publicado unas imágenes del rodaje de Star Wars 9 con J.J. Abrams. Y entre otros personajes se puede apreciar a los Caballeros de Ren, la Orden cuyo líder no es otro que Kylo Ren, y que fue enviada a una misión secreta en El despertar de la Fuerza. El motivo de su regreso aún no se ha revelado, pero a juzgar por su apariencia, serán unos enemigos letales. La pregunta es... ¿de quién?

Al igual que su comandante Ben Solo, los Caballeros de Ren son usuarios del lado oscuro de la Fuerza, y aunque no son miembros en pleno derecho de la Primera Orden, su conexión con Kylo les ha hecho operar bajo el mando del Líder Supremo Snoke durante décadas. Ahora que Snoke ha muerto, no está claro en qué lado se posicionaran, con teorías que apuntan a una rebelión contra Kylo Ren.

Los Caballeros de Ren también son responsables de la destrucción del Templo Jedi de Luke Skywalker, y el asesinato de todos sus estudiantes. Son una poderosa fuerza de ataque que puede equilibrar la balanza hacia un lado u otro de la Fuerza, y que sin duda va a dar serios problemas a Rey, Finn, Poe Dameron y el resto de protagonistas.

¿Por qué han vuelto los Caballeros de Ren? ¿Qué papel jugarán en el capítulo final de la saga Skywalker? Éstas preguntas, y muchas más, serán resueltas el próximo 20 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines.

Para leer más