8 de mayo de 2020

La búsqueda se convertirá en serie en Disney + y volverá a los cines... con Nicolas Cage

La búsqueda se convertirá en serie en Disney + y volverá a los cines... con Nicolas Cage
Jon Voight, Sean Bean, Nicolas Cage en La búsqueda - TOUCHSTONE PICTURES - ARCHIVO

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

Disney + continúa añadiendo más y más títulos originales a su catálogo y parece que la compañía ya tiene un nuevo proyecto. La plataforma ha puesto en marcha una serie basada en La búsqueda, saga cinematográfica que comenzó en 2004 protagonizada por Nicolas Cage.

El productor Jerry Bruckheimer concedió recientemente una entrevista a Collider para hablar sobre el futuro de la franquicia. "Estamos trabajando en un proyecto de La búsqueda para el servicio de streaming y en otro para la gran pantalla", explicó Bruckheimer. "Con suerte, ambos saldrán adelante y os traeremos de vuelta La búsqueda. El de Disney + es con un elenco mucho más joven. Es el mismo concepto pero con un reparto joven. El de cines sería con el mismo elenco", reveló.

"La versión cinematográfica se está escribiendo en este momento. La versión de televisión está en proceso. Tenemos un guion piloto hecho y un resumen de los episodios futuros", contó el productor.

Dirigida por Jon Turteltaub, La búsqueda se estrenó en 2004 y, además de Cage, también contó con actores como Sean Bean, Diane Kruger, Jon Voight, Harvey Keitel y Christopher Plummer. El filme recaudó más de 347 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega, titulada El diario secreto, llegó en 2007 y acumuló más de 459 millones de dólares de taquilla. En esta segunda película, de nuevo dirigida por Turteltaub, también aparecieron Ed Harris y Helen Mirren.

La búsqueda no es la única franquicia de Disney que dará el salto al servicio de streaming. La plataforma ya está preparando nuevos proyectos basados en Socios y sabuesos, Somos los mejores o La bella y la bestia.

Para leer más