3 de octubre de 2017

Bumblebee contará con otro mítico personaje de Transformers

Bumblebee contará con otro mítico personaje de Transformers
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

El 21 de diciembre de 2018 llegará a los cines Bumblebee, el primer spin-off de la franquicia Transformers. Aunque el filme está centrado en el autobot amarillo, es muy probable que Optimus Prime, el mítico líder de los autobots, tenga una aparición especial.

En una entrevista para CineMovie, el encargado de poner voz a Optimus Prime desde su debut en la serie de animación de los ochenta, Peter Cullen, ha revelado que pondrá voz a un personaje en el spin-off de Bumblebee. Aunque el actor no ha desvelado el nombre de su personaje, todo apunta a que volverá a dar vida al líder de los autobots, que tendría un cameo en el filme de Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas).

A pesar de contar con una larga carrera doblando a personajes como Predator o Winnie the Pooh, Peter Cullen ha admitido que el autobot amarillo siempre será su preferido. El filme en solitario de Bumblebee será el primer spin-off dentro de las 14 películas que ya hay planeadas para ampliar el universo de Autobots y Decepticons, según anunció Michael Bay, director y productor de la saga Transformers.

Tal como explicó el productor de la cinta, Lorenzo di Bonaventura, el filme será "mucho más emocional" que las anteriores entregas de la franquicia. "Me recuerda un poco a El gigante de hierro, la película de animación que produje para Warner", explicó. El spin-off de Bumblebee, que está ambientado en 1987, narra los orígenes de del autobot, que en esta ocasión volverá a ser un Volkswagen Beetle.

Hailee Steinfeld (Dando la nota 2) interpretará a Charlie Watson, una joven que descubre al coche deteriorado tras una batalla y decide reactivarlo. Por su parte, la estrella de la WWE John Cena tendrá un papel importante que todavía no se ha revelado.