21 de enero de 2016

Bryan Singer compara X-Men: Apocalypse con Juego de tronos

Bryan Singer compara  X-Men: Apocalypse con Juego de tronos
HBO/FOX

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio)

   La actriz Sophie Turner (Sansa Stark) no es lo único que tienen en común X-Men: Apocalypse y Juego de tronos. El director, Bryan Singer ha comparado su próxima película con la exitosa serie de HBO y ha desvelado nuevas pistas sobre la esperada nueva entrega de los jóvenes mutantes.

   Singer concedió una entrevista a Yahoo Movies cuando la publicación acudió al rodaje de X-Men: Apocalypse el pasado verano. El director, fan confeso de Juego de tronos, reveló que la película tendrá mucho en común con la serie de televisión basada en las novelas de George R.R. Martin. "Hay una cruce entre X-Men y Juego de tronos, ambas tratan sobre una generación joven buscando sus poderes, averiguando quiénes son, y cuál es su lugar en el mundo", aseguró Singer.

   El cineasta demostró que es un fiel seguidor de las andanzas de Jon Nieve, Daenerys y Tyrion Lannister: "Me gusta cómo la serie es sobre diferentes grupos de personas persiguiendo un objetivo común. Ni siquiera saben si es el objetivo correcto, ¿quién quiere sentarse en ese incómodo trono? ¡Yo no! Todo el mundo en Desembarco del Rey es miserable. Pero por alguna razón quieren el poder".

   Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark en Juego de tronos, se ha unido en esta última entrega de X-Men al universo cinematográfico de los mutantes, dando vida a la versión joven de Jean Grey. Una película que será "la más grande de la historia", según el guionista Simon Kinberg.

LOS JÓVENES MUTANTES, EN MAYO

   La película, que se estrena el 27 de mayo 2016, se centra en el villano Apocalipsis. Este personaje consigue reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

   Cuando el Profesor X (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes.

   Bryan Singer dirige X-Men: Apocalypse que cuenta con guión de Simon Kinberg, basado en una historia creada por el propio Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris.