8 de junio de 2016

La brutal transformación de J.K. Simmons para encarnar al comisario Gordon en La Liga de la Justicia

La brutal transformación de J.K. Simmons para encarnar al comisario Gordon en La Liga de la Justicia
SONY/INSTAGRAM

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

En su próxima película J.K. Simmons compartirá planos con Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman... Pero el ganador del Oscar por Whiplash no está dispuesto a dejarse intimidar y prepara la versión del comisario Gordon, el papel que interpretará en la cinta de Zack Snyder, más brutal que se ha visto en la gran pantalla.

El veterano actor está entrenando tozudamente para ponerse a tono, tal y como se puede comprobar con todo lujo de detalles en las fotografías publicadas por Aaron Williamson, el entrenador personal del actor, en su cuenta personal de Instagram.

Unas instantáneas en las que se puede ver al experimentado actor realizando varios ejercicios de fuerza y demostrando, por el camino, que la edad -61 años tiene el bueno de Simmons- no es un problema para estar físicamente impecable.

Williamson ha ido publicando paulatinamente una imagen tras otra desde hace un mes, mostrando la envidiable evolución que está experimentando el actor.

Saturday morning, 61 years old & making the young generation jealous. This is what dedication looks like. #JKSimmons

Una foto publicada por Aaron Williamson (@aaronvwilliamson) el

He's making me look bad. #JKSimmons #AintPlayinNoGames

Una foto publicada por Aaron Williamson (@aaronvwilliamson) el

Every time we train together I forget he's 61 years old. So much respect for this guy. #JKSimmons #OldManCranking (hashtag via @mountaindog1)

Una foto publicada por Aaron Williamson (@aaronvwilliamson) el

Aunque su personaje, el Comisario Gordon, no reclama una condición física especialmente buena, resulta evidente que la dedicación de Simmons por todos y cada uno de sus papeles es de otro mundo. Ya lo hizo en Whiplash, aprendiendo de un director de orquesta para grabar los tempos y varias figuras musicales en su cabeza. Y ahora lo hace para no desentonar en el universo comandado por los Affleck, Cavill, Gadot y compañía.

LA LIGA DE LA JUSTICIA, A PUNTO DE CARAMELO

Ser el más veterano del reparto no siempre significa que vaya a ser el más blando. Un detalle que Simmons parece haber interiorizado, ya que está preparando a un comisario Gordon totalmente distinto a lo que fue el de Gary Oldman en la trilogía de Christopher Nolan o el que resultó del trabajo de Pat Hingle en el Batman de Michael Keaton.

Aunque todavía queda mucho para ver al Gordon de Simmons luchando junto a los titanes de DC, ya que La Liga de la Justicia tiene fijada su fecha de estreno en los cines estadounidenses para noviembre de 2017. Una película que continuará la expansión del universo Warner/DC y que llegará justo después de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), cinta protagonizada por Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshot) en la que también estará Affleck. La cinta dirigida por David Ayer llegará el próximo 5 de agosto. 

Y también después de Wonder Woman, la película de la amazona en solitario, que estará protagonizada por Gal Gadot y que contará con Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright (Antíope) y Lisa Loven Kongsli (Menalippe), en su reparto. Llegará a los cines estadounidenses en junio de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en soltario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.