6 de diciembre de 2016

Brutal primer tráiler de Transformers: El último caballero con Optimus Prime vs Bumblebee

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

"Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal". Así comienza el primer tráiler de Transformers: El último caballero, la quinta película de la hipertaquillera franquicia que dirige Michael Bay que en su nueva entrega enfrenta a los humanos, los Autobots y los Decepticons en una batalla épica.

"Optimus Prime nos ha dejado", dice la voz de Anthony Hopkins, mientras las imágenes hacen un recorrido a lo largo de la historia, pasando por la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial. "¿Por qué siguen viniendo aquí?", se pregunta mientras una nueva fuerza maligna se aproxima a la Tierra. Pero eso no frena a los protagonistas, Cade Yeager (Mark Wahlberg), el coronel William Lennox (Josh Duhamel) e Izabella (Isabela Moner), para querer luchar.

Tras las habituales explosiones y enfrentamientos, el tráiler finaliza con uno especialmente llamativo: el de Optimus Prime atacando a Bumblebee y con el humano Cade Yeager interponiéndose entre ambos. Pero, ¿por qué se enfrentan? ¿Qué ha sucedido entre La era de la extinción y El último caballero para que empeore la situación en la Tierra? ¿Cómo encaja la leyenda del Rey Arturo y la historia de la Segunda Guerra Mundial en la trama de la película?

La quinta entrega de Transformers, que llegará a los cines el 23 de junio de 2017, será la última con Bay como director. O al menos así lo aseguró hace ya varios meses el cineasta justo antes de iniciar la producción.

El guión de Transformers: El último caballero guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan(Black Hawk Derribado), y nos llevará hasta Cybertron donde Optimus deberá luchar de nuevo contra nuevos y también viejos enemigos.

Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto como Cade Yeager. Junto a él estarán Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox, otros tres viejos conocidos de la franquicia como John Goodman, que volverá a poner voz a Hound; Stanley Tucci, que dará vida a Joshua Joyce; y John Turturro, que interpretará de nuevo al impredecible agente Simmons.

Junto a estos pesos pesados de la saga estarán la debutante en la franquicia Isabel Moner será la protagonista femenina y Jerrod Carmichael, que interpretará a Desi. Pero sin duda alguna el fichaje de más relumbrón para esta nueva entrega es el de Sir Anthony Hopkins.

En cuanto a los Autobots, esta quinta entrega contará, además de con Optimus Prime y Bumblebee, con nuevas incorporaciones como Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift. También se espera la reaparición de los dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.