22 de agosto de 2019

Brad Pitt revela qué le pasó a la mujer de Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood

Brad Pitt revela qué le pasó a la mujer de Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood
Brad Pitt en Érase una vez en... Hollywood - SONY PICTURES

Con Érase una vez en... Hollywood triunfando en taquilla y demostrando que Quentin Tarantino sigue conquistando al público y a la crítica, uno de los personajes que más curiosidad provoca es Cliff Booth, el doble de acción que interpreta Brad Pitt, especialmente por un oscuro momento de su pasado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la película varios personajes recelan de la presencia del especialista una razón muy sencilla: sospechan que él fue el culpable de la misteriosa muerte de su esposa. Esto convierte al doble y mejor amigo de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en un paria de la industria de Hollywood.

Tarantino juega a la ambigüedad con este tema, ya que el director muestra un flashback en el que Booth, en un bote, está escuchando las quejas de su esposa mientras sostiene un arpón con el que le apunta, lo que deja la incógnita de si, finalmente, disparó accidental o intencionalmente a su mujer.

Una escena que deja al público la decisión de si Booth es culpable o no de la muerte de su esposa. Sin embargo, hay alguien que sabe la auténtica respuesta... y ese es el propio Brad Pitt, que ha confesado que conoce toda la historia que hay detrás del trágico suceso.

Fue en una entrevista para Los Ángeles Times en la que el actor comentó que sabe todo el background que hay detrás de la vida de su personaje. Eso sí, pese a declarar que conoce los hechos de Booth, también dijo que "nunca iba a contarlo", prefiriendo que su papel siga siendo ambiguo para el público, sobre todo por cómo acaba convertido en el héroe improvisado de la cinta.

"¿Por qué vamos a estropear eso?", explicó. Una decisión que consigue que las discusiones cinéfilas sigan igual de encendidas, al haber teorías que le colocan tanto de culpable, como de inocente.

INSPIRÁNDOSE EN NATALIE WOOD

Aunque Tarantino tomó de referencia a Hal Needham, especialista y doble de acción de Burt Reynolds, y al actor Tom Laughlin para crear al personaje de Brad Pitt, a la hora de plantear el misterio de la muerte de la esposa de Booth, el cineasta se inspiró en la trágica muerte de la célebre actriz Natalie Wood, puesto que la forma en la que perdió la vida fue muy similar a la de la mujer de Booth. Además, su viudo, Robert Wagner, fue también sospechoso de asesinato.

Érase una vez en... Hollywood aspira a convertirse en una de las películas más taquilleras del director de Malditos Bastardos. En España, la cinta ha logrado el primer puesto de la cartelera, con más de 2,22 millones de euros. En todo el mundo, el filme supera los 181 millones de dólares.