5 de noviembre de 2019

Bob Iger, CEO de Disney, sobre el futuro de Star Wars en el cine: "Menos es más"

Bob Iger, CEO de Disney, sobre el futuro de Star Wars en el cine: "Menos es más"
Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

Star Wars no para de crecer. Con varias series y una nueva película a la vista, la franquicia se expande a toda velocidad. Sin embargo, el futuro será distinto ya que según el CEO de Disney, Bob Iger, "menos es más" cuando se trata de lanzar películas de la saga.

"He dicho públicamente que creo que hicimos y lanzamos demasiadas películas de Star Wars en un corto período de tiempo. No he dicho que fueran decepcionantes de ninguna manera. No he dicho que estoy decepcionado. Simplemente creo que hay algo especial en una película de Star Wars y que en ellas menos es más", reveló en una entrevista a BBC Radio.

Este debería ser un momento de celebración, con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker previsto para el 20 de diciembre, una cinta que pondrá fin a la saga Skywalker de nueve películas que comenzó hace más de 40 años.

También está la inminente llegada de The Mandalorian a Disney +, la primera serie de acción real de Star Wars que ha recibido unas primeras críticas de lo más positivas. Además, la plataforma de streaming también está preparando una ficción protagonizada por Diego Luna en el rol de Cassian Andor.

Sin embargo, son muchos los fans que se sintieron decepcionados tras Los últimos Jedi de Rian Johnson y Han Solo: Una historia de Star Wars. Una decepción que también comparte George Lucas. Según explicó Iger en su libro, 'The Ride of a Lifetime: Lessons Learned From 15 Years As CEO Of The Walt Disney Company', Lucas no escondió su opinión asegurando que El despertar la Fuerza no aportaba "nada nuevo". A pesar de todo esto, Iger está teniendo un excelente año, ya que la compañía rompió récords de taquilla en 2019 con Vengadores: Endgame.

Para leer más