28 de noviembre de 2018

Black Panther, una de las 10 mejores películas del año para la National Board of Review

Black Panther, una de las 10 mejores películas del año para la National Board of Review
MARVEL STUDIOS

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

La temporada de premios ha comenzado y lo ha hecho con buenas noticias para los fans de Marvel. Black Panther ha sido seleccionada como una de las diez mejores películas del año para la National Board of Review, la prestigiosa asociación formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica. Un reconocimento que refuerza la apuesta de Disney por el filme protagonizado por Chadwick Boseman como la mejor baza de Marvel Studios para alzarse con algunos premios.

De hecho, la compañía ha apostado por Black Panther como su candidata en más de una categoría en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood. En total, la cinta de Ryan Coogler ha sido preseleccionada en 16 categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Aunque Green Book ha sido nombrada la Mejor Película del año para la National Board of Review, Black Panther forma parte del ranking de los diez mejores filmes de 2018 junto a La balada de Buster Scruggs, ¿Podrás perdonarme algún día?, Eighth Grade, El reverendo, El blues de Beale Street, El regreso de Mary Poppins, Un lugar tranquilo, Roma y Ha nacido una estrella.

Pero este no es el primer reconocimiento que se lleva el largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel. Black Panther ya fue galardonada como la Mejor Película del año en los premios BET, que se celebran anualmente en Los Ángeles, y fue elegida como la Mejor Producción del año por los Hollywood Film Awards.

Además, en la 44º ceremonia de People's Choice Awards, premios elegidos por el público a través de Internet, Chadwick Boseman y Danai Guriria, Okoye en la ficción, fueron elegidos como Mejor Actor y Mejor Estrella de acción, respectivamente. Aunque el premio a la Mejor Película del año recayó en manos de Vengadores: Infinity War.

El presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, ha reconocido que sería "maravilloso" que el equipo de Black Panther fuese "reconocido" en la próxima ceremonia de los premios Oscar. "Muchos artistas, que son increíbles, se involucraron en esa película, es estupendo", dijo Feige. "Aunque este género no es generalmente reconocido", lamentó.

"Sería algo maravilloso para Black Panther y para nuestra diseñadora de producción Hannah [Beachler], para nuestra diseñadora de vestuario Ruth [Carter], para Ryan [Coogler], quien escribió el guion con Joe Robert Cole y, por supuesto, dirigió la película. Y para Michael B. Jordan, and Chadwick [Boseman] and Lupita [Nyong'o] and Letitia [Wright]", aseguró el presidente de Marvel.