1 de septiembre de 2019

Birds of Prey no será una secuela de Escuadrón Suicida pero sí contará más sobre Harley Quinn

Birds of Prey no será una secuela de Escuadrón Suicida pero sí contará más sobre Harley Quinn
Margot Robbie como Harley Quinn en Escuadrón Suicida - DC

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

'Birds of Prey', el que será el regreso a la gran pantalla de la pérfida Harley Quinn, no será una secuela de 'Escuadrón Suicida'. Así lo ha confirmado Christina Hodson, guionista de la película, que ha declarado que la cinta será completamente independiente a lo sucedido en el filme de David Ayer. Eso sí, la película sí ahondará más en la historia del personaje interpretado por Margot Robbie.

En una entrevista para Total Film, la guionista ha hablado sobre cómo va a abordar la llegada del personaje tras haber logrado conquistar al público en 'Escuadrón Suicida'. "Es alguien con quien nos hemos topado antes, pero esta va a ser su propia historia y así es como lo he afrontado. Solo he querido quitarme lastre. Me enamoré de este personaje, como también de los nuevos que van a llegar", comentó.

"Acabo de crear una historia completamente nueva, que se siente como algo propia y que no tiene por qué parecerse a una cosa u otra", ha revelado, dejando bien claro que 'Birds of Prey' seguirá la tendencia de las películas de Warner y DC, en no tener influencias de universos cinematográficos y tener su propia esencia.

Precisamente, lo que el público más aplaudió de 'Escuadrón Suicida' fue a Harley Quinn, la desquiciada novia del Joker tuvo el carisma suficiente para hacerse con el show. Con lo comentado por Hodson, los fans podrán ver a la villana brillar con luz propia y que seguir creciendo en protagonismo.

ALEJÁNDOSE DEL UNIVERSO DC

No es el único caso de película que se desprende del universo que inició Zack Snyder. La secuela de 'Wonder Woman', '1984', no está siendo tratada como tal y, según lo visto, parece ser que no estará muy ligada a lo sucedido en 'Batman v Superman' o 'Liga de la Justicia'. Por otro lado está el reboot de Matt Reeves con el Batman de Robert Pattinson, que tampoco seguirá la línea de Snyder.

Un ejemplo es que la referencia tatuada al Joker ha sido tachada, lo que puede significar que haya pasado a convertirse en una antiheroína. Dirigida por Cathy Yan ('Dead Pigs') y en la que participarán también Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como la Cazadora, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Rosie Pérez como Renee Montoya, 'Birds of Prey' llegará en febrero de 2020 a los cines.