15 de octubre de 2014

Bill Murray da marcha atrás y abre la puerta a Cazafantasmas 3

Bill Murray da marcha atrás y abre la puerta a Cazafantasmas 3
SONY

MADRID, 15 Oct. (@CulturaOcio) -

   Bill Murray podría aparecer en Cazafantasmas 3, o eso parecen querer en Sony, donde reservarían un pequeño papel para el veterano actor... que tras varias negativas tajanes por primera vez se muestra abierto ante la posiblidad.

   Eso informa Variety, donde afirman que la productora estaría dispuesta a hacer regresar a Murray en un cameo como alguien aún desconocido, debido a la imposibilidad de que los antiguos personajes vuelvan a un reboot de la franquicia.

   "Podría considerarlo si hay una buena idea detrás", declaraba el actor al mismo portal, donde también dio su opinión sobre el primer guión que escribió Dan Aykroyd: "Era muy raro de entender, demasiado bizarro y loco". Sí le pareció bien la posible idea de morir y volver como fantasma en la cinta, pero no la encontró "bien ejecutada".

   Sin embargo, Murray reconoce el talento tanto de Aykroyd como de Harold Ramis en la saga original: "Hicieron algo increíble con la primera película, era fantástica. La segunda... tuvo momentos buenos", declara el actor, reconociendo que Cazafantasmas 2 perdió mucha calidad con respecto a la primera película.

   Ahora serán Katie Dippold y Paul Feig, este último también director, los encargados de escribir la historia, y de ellos dependerá que Murray pueda querer volver o no a esta franquicia.

MUJERES CAZAFANTASMAS

   Dan Aykroyd, protagonista de las dos primeras partes, ha sido el encargado de dar forma al proyecto, que en un principio estaba pensado como un secuela en la que regresaría junto a Sigourney Weaver , ambos en sus papeles de Raymond y Dana, para enseñar a una nueva generación de Cazafantasmas.

   Finalmente, parece que veremos un relanzamiento de la saga, con un reparto nuevo protagonizado por mujeres y posibles cameos de sus antiguos protagonistas. Harold Ramis, Igon en las dos clásicas películas, falleció el pasado mes de febrero y no podrá aparecer.

   Ernie Hudson -Winston en la saga original- podría aparecer, pero ya declaró su desacuerdo con la idea de hacer un reboot protagonizado por mujeres, en lugar de hacer una secuela como se planeaba en un principio.

   A Murray lo veremos en St. Vincent, comedia que llegará a los cines el 12 de diciembre y donde interpreta al maleducado y perezoso protagonista mencionado en el título.