22 de octubre de 2015

Biff de Regreso al Futuro está inspirado en Donald Trump

Biff de Regreso al Futuro está inspirado en Donald Trump
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio)

La resaca del 21 de octubre de 2015 sigue dejando perlas interesantes para los fans de Regreso al futuro. Bob Gale, guionista de la trilogía, revelado que el personaje de Biff, el malo de la la saga que se dedica a hacer la vida imposible en pasado presente y futuro a Marty McFly, está inspirado ni más ni menos que en Donald Trump.

"¡Lo pensamos cuando hicimos la película! ¿Es una broma?", dijo Gale entusiasmado en declaraciones a Daily Beast tras ser interrogado por el parecido de Biff y Trump.

"Si revisas la segunda película, hay una escena en la que Marty se enfrenta a Biff en su oficina y hay un enorme retrato de Biff en la pared del fondo y hay un momento en que Biff se levanta y pone exactamente la misma pose que tiene en el cuadro", afirmó Gale que abrazo totalmente el parecido entre en personaje que encarna Thomas F. Wilson y el ahora candidato republicano a la Casa Blanca.

En la segunda entrega de Regreso al futuro Biff, su versión anciana de este 2015, roba un almanaque deportivo y el Delorean gracias a lo que consigue cambiar el rumbo de la historia y se adueña de todo Hill Valey convirtiéndose en un poderoso y fanfarrón magnate que controla política y económicamente la ciudad.

LOCURA CON REGRESO AL FUTURO

Estas curiosas revelaciones de Gale llegaron en el marco de las celebraciones organizadas durante el 21 de octubre de 2015, la fecha a la que viajan Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc al futuro en la segunda película de la saga y que ha servido de epicentro a todos los homenajes de la trilogía, que en este 2015 cumple además 30 años de su estreno.

De hecho, los protagonistas de la cinta se reunieron en Nueva York para asistir a una proyección especial de la película y son numerosas las iniciativas de multinacionales como Nike, Pepsi, Marvel o Universal que se han querido sumar a las celebraciones y rendir su particular homenaje a Regreso al futuro en el esperado 21 de octubre de 2015.