7 de abril de 2014

Benedict Cumberbatch será Ricardo III en el telefilm de la BBC

Benedict Cumberbatch será Ricardo III en el telefilm de la BBC
BBC

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

   Benedict Cumberbatch será Ricardo III en una nueva ficción sobre las obras de Shakespeare que está preparando BBC Two. El actor protagonizará el esperado telefilm, basado en la serie  de la misma cadena que produjo en 2012 Sam Mendes, The Hollow Crown.

   "Estamos encantados de poder confirmar que Benedict Cumberbatch será Richard III en la segunda serie de obras históricas de Shakespeare", anunció la BBC a través de su Twitter. La producción estará comandada por el director de teatro Dominic Cooke, con un guion de Ben Power.

   "Estoy deseando trabajar de nuevo con Dominic Cooke para traer a la vida este complejo personaje, divertido y a la vez peligroso", expresó por su parte Cumberbatch según recoge The Hollywood Reporter.

   Sam Mendes, Pippa Harris y Nicolas Brown ejercerán como productores ejecutivos en este nuevo proyecto que pretende seguir acercando al público más joven las míticas obras del escritor inglés. Precisamente el actor de Sherlock también fue elegido en los últimos meses como protagonista de Hamlet, pero en este caso para una obra de teatro que se estrenará en Londres el próximo mes de agosto.

CUARTA TEMPORADA DE SHERLOCK, CON RETRASO

   Cumberbatch dispone de tiempo para inmiscuirse en nuevos menesteres ahora que sabemos que la cuarta temporada de Sherlock podría retrasarse hasta dos años. La próxima entrega de la serie podría no ver la luz hasta 2016, según explicó a principios de marzo su creador Steven Moffat.

   "No tengo ni idea de cuando podremos ver la cuarta temporada de Sherlock. Estamos trabajando para cuadrar los calendarios. Hacemos lo que podemos, pero no queremos sacrificar la calidad de la serie. Si la gente tiene que esperar dos años, tendrán que hacerlo", aseguró tajantemente Moffat.