29 de julio de 2013

Ben Foster será Lance Armstrong en el biopic del ciclista

Ben Foster será Lance Armstrong en el biopic del ciclista
EUROPA PRESS

Son tres los proyectos que están en marcha para llevar a la gran pantalla la vida del ciclista Lance Armstrong. Del primero de ellos, hemos sabido que tendrá como protagonista a Ben Foster.

El proyecto aún no tiene nombre, pero ya está confirmado que estará dirigida por el nominado a un Oscar por 'The Queen', Stephen Frears. El guión correrá a cargo de John Hodge ('Trainspotting').

Por su parte, según afirma el medio estadounidense especializado 'The Hollywood Reporter', Ben Foster ('Ain't Them Bodies Saints') ha iniciado ya las negociaciones para convertirse en el siete veces ganador del tour de Francia.

La productora británica Working Title es la que se encuentra a la cabeza del biopic, que relatará las andanzas del conocido deportista desde la década de los 90 hasta los últimos años de su trayectoria, cuando su imagen se vino abajo debido a las acusaciones de dopaje en su contra.

El filme recorrerá los aspectos más delicados de la vida de Armstrong, como su comienzo en el consumo de sustancias ilícitas o el cáncer de testículo que padeció, además de sus incontables récords.

Se estima que la cinta llegue a las carteleras el próximo otoño, antes que las otras dos producciones que están en marcha en Hollywood sobre un tema que ha sido fruto de mucha inspiración en la industria cinematográfica estadounidense.

Por un lado, la Warner Bross ya está trabajando en un guion escrito por Scott Z. Burns ('Contagio'), del que se pondrá al frente Jay Roach ('Los Padres de ella'). En este caso se contará también la vida de Tyler Hamilton, el compañero de equipo de Armstrong en US Postal.

Por el otro, Paramount Pictures ha contactado con J.J Abrams ('Star Trek: En la Oscuridad', 'Super 8') para adaptar el libro 'Cycle of lies: the fall of Lance Armstrong', de la periodista deportiva del New York Times, Juliet Marcur. Los rumores hablan de Bradley Cooper como protagonista.