14 de febrero de 2017

¿Ben Affleck ya no quiere ser Batman?

¿Ben Affleck ya no quiere ser Batman?
WARNER BROS.

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Hace unos días Ben Affleck anunció que no dirigiría The Batman. Su renuncia obligó a Warner a buscar un nuevo director que bien podría ser Matt Reeves, con el que según las últimas informaciones ya han iniciado las negociaciones. Pero puede que Warner tenga que buscar también un nuevo protagonista para la película del caballero oscuro en solitario. Y es que los últimos rumores señalan que Affleck ya no querría seguir encarnando a Batman.

Según John Campea, presentador de Collider Movie Talk, tres fuentes distintas afirman que el actor ya no quiere volver a interpretar al héroe de Gotham. "Esto viene de un hombre que ya se ha quemado dos veces por noticias sensacionalistas, así que por favor, considerad esto como un pequeño grano de arena", avisa.

"Durante los últimos cuatro días he hablado con tres personas diferentes que están conectadas de alguna manera con lo que está ocurriendo en Warner Bros.", afirma Campea. "Lo que los tres me han dicho no tiene nada que ver con el guion, con si ya está listo o si les ha gustado, o con las negociaciones con Matt Reeves como director, nada de eso. Lo que me han dicho es que Ben Affleck quiere salir del proyecto. No quiere volver a ser Batman", señala.

"Me han dicho que Affleck está hablando con Warner Bros. para intentar salir de la película de Batman. Si no le dejan hacerlo, si finalmente el filme en solitario del superhéroe se hace, será la última vez que veamos a Affleck como Batman, porque aparentemente él quiere dejarlo", asegura Campea.

No obstante, como señala el presentador del programa, esto es solo un rumor del que no se debe hacer una montaña de arena. A su vez, todo el mundo se pregunta cuándo dará comienzo finalmente el rodaje que estaba programado para este mes de mayo.

Con la noticia de que Affleck abandonaba el puesto de dirección los plazos parecían destinados a un irremediable retraso. Sin embargo, dada la rapidez con la que el estudio ha encontrado a un nuevo director, las grabaciones podrían empezar a finales de 2017.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

Más allá de la película de Batman solitario, Warner y DC siguen con su universo cinematográfico. Por ello, tras dirigir El hombre de acero y Batman v Superman, Zack Snyder repite al frente de La Liga de la Justicia, la gran apuesta de los estudios. Esta cinta reunirá a los personajes más importantes de DC Comics y su trama se situará después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

La película se estrenará el 17 de noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman el 23 de junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suma Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman. En esta larga lista también se encuentra la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.