27 de noviembre de 2015

Ben Affleck promete que Batman v Superman será "una película de una calidad superior"

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

   Ben Affleck ha asegurado que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia será una película de una "calidad superior" al nivel de los mejores estrenos de los últimos años de Warner. El actor que da vida a Bruce Wayne ha revelado algunos

   En 2016 los fans de DC Cómics serán testigo de una apuesta mucho más ambiciosa que tratará de enmendar los fracasos de la productora. Batman v Superman será la piedra angular sobre la que Warner construya todo su universo cinematográfico basado en los personajes de DC Cómics.

   Y con la sombra de Marvel y sus ya muy consolidados Vengadores -encaran su Fase 3 con el estreno de Capitán América: Civil War- siempre planeando sobre sus películas, Ben Affleck ha reconocido en una entrevista con Variety la gran presión a la que se vieron sometidos durante el rodaje de El amanecer de la Justicia. "Creo que hay un montón de presión sobre todo el equipo. Sería ridículo negarlo. Ya veréis, el año que viene va a ser genial", señala el actor.

   Affleck subraya que, al armar su propio universo de superhéroes, Warner comienza a sacar rendimiento a uno de los pocos filones que quedan por explotar en el negocio del entretenimiento. De hecho, una gran parte del público general no conoce en profundidad el mundo DC.

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llega justo a tiempo para Warner Bros. Después del decepcionante año que han cosechado en taquilla con grandes fracasos como El destino de Júpiter, Operación U.N.C.L.E., Magic Mike XXL o El séquito.

¿LA PELÍCULA MÁS CARA DE LA HISTORIA?

   El film que comparten Batman y Superman será probablemente el más caro de la historia del cine. Hay quienes hablan de un presupuesto de 410 millones de dólares, pero esta cifra aún está por confirmar. Affleck se ha mostrado sorprendido con la profesionalidad del director ejecutivo de la cinta, Kevin Tsujihara.

   "Estoy realmente impresionado con su trabajo. No es como otro tipos que dirían 'Necesitamos una película en la que salgan Batman y Superman y no importa nada más'. Para él no funciona así. Hemos hecho rodajes larguísimos con el objetivo de conseguir una película de una calidad superior", ha declarado el actor.

   Se rumorea que Ben Affleck actuará, dirigirá y escribirá con Geoff Johns el guión de The Batman, la nueva película en solitario del caballero oscuro. Además, comenzará a rodar la primera parte de La Liga de la Justicia la próxima primavera.

   A pesar de tener todo ese trabajo por delante, Affleck ha reconocido que se deprimiría mucho si Batman v Superman no sale bien: "Todos participamos de una cultura de la gratificación inmediata a la hora de analizar películas. Se hacen exageraciones para bien o para mal. Por eso hay un montón de presión sobre el equipo de El origen de la Justicia, pero si no lo hubiera sería mucho más decepcionante"

LA ÉPICA BATALLA ENTRE LOS DOS SUPERHÉROES DE DC

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver en acción al Batman de Ben Affleck. En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia asistiremos a la épica batalla entre los dos superhéroes más conocidos de DC, a los que dan vida, Henry Cavill y el propio Affleck.

   Junto a ellos estarán Gal Gadot como Wonder Woman y Jesse Eisenberg, que encarnará al villano Lex Luthor. Completan el reparto Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

    La cinta dirigida por Zack Snyder sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más