16 de agosto de 2017

Ben Affleck no protagonizará The Batman, según su hermano Casey Affleck

Ben Affleck no protagonizará The Batman, según su hermano Casey Affleck
WARNER BROS./CORDON PRESS

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Otro episodio más para el drama que está viviendo Ben Affleck con su personaje en el universo expandido de DC (DCEU). Desde que se anunció que él mismo dirigiría, escribiría y protagonizaría The Batman, la primera cinta en solitario del personaje, no han cesado los cambios de rumbo y los rumores sobre la producción. Pero a su hermano, Casey Affleck -ganador del Oscar por Manchester frente al mar-, se le ha ido la lengua y puede haber puesto fin al tema.

"Pero él no va a hacer esa película (The Batman), no lo creo. Siento decirlo", sentenció tajante Affleck, tras bromear sobre que su hermano era Batman, durante un podcast en WEEI. Frente a esta impactante declaración, el resto de personas que le acompañaban no tardaron en preguntarle que si era una confirmación, pero el actor afirmó que solo era una suposición.

Estas declaraciones chocan con las que Ben Affleck concedió durante la Comic Con del pasado julio en las que aseguraba que él continuaría como Batman en el DCEU. Además, Casey no tiene una relación oficial con la franquicia de Warner Bros. y se desconocen los motivos que le llevan a creer que su hermano colgará la capa.

Algunos internautas apuntan a que, simplemente, Casey quería 'trollear' a los fans del caballero oscuro y que en verdad Ben Affleck continuará en The Batman.

¿SER O NO SER BATMAN?

Tras abandonar el puesto de director por problemas personales y recibir la ayuda de Geoff Johns, presidente de DC, y Chris Terrio (Argo) para acabar el guion de la película, Warner Bros. colocó a Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios) como director para continuar el proyecto.

Desde su llegada, Reeves ha revolucionado el proyecto desechando el guion escrito entre Affleck, Johns y Terrio y reescribiéndolo de cero. Además, poco antes de la Comic Con, los rumores apuntaban a que Warner y Reeves estaban buscando a un sustituto más joven para encarnar al caballero oscuro en la trilogía que prepara el nuevo director.

Pero, como se menciona antes, Ben Affleck dejó clara su intención de continuar encarnando al personaje en The Batman y el resto del DCEU tanto tiempo como el estudio se lo permita.

The Batman no cuenta con una fecha concreta de estreno, después de todos los retrasos, pero en principio debería llegar a las salas de cine a lo largo de 2020 y, si nada cambia, con Ben Affleck en el papel de Bruce Wayne.

Para leer más