18 de octubre de 2016

Ben Affleck comenzará a rodar The Batman en primavera de 2017

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

La película en solitario de Batman que prepara Ben Affleck comenzará a rodarse en primavera del próximo año. El actor y cineasta está ultimando los detalles del guion, con el que está "muy emocionado". The Batman, título provisional del filme, todavía no tiene fecha de estreno, aunque podría llegar dentro de un año y medio.

Joe Manganiello, que interpreta al villano de la película, Deathstroke, ha revelado la fecha de inicio del rodaje en declaraciones a ET Online. "Estoy preparado para comenzar a rodar Batman en primavera", dice el actor. Una fecha que coincidiría con las estimaciones de Jeff Bewkes, director general de Time Warner, que hace un mes anunció que la película de Batman llegaría a los cines dentro de un año y medio.

Esto significa que la próxima aventura en solitario de Batman podría llegar en otoño de 2018 o como muy tarde, en primavera de 2019. Warner Bros. tiene fijadas varias fechas de estreno para títulos que todavía no se han revelado: el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019. Pero hace unos meses Affleck desmintió que una de esas fechas correspondan al reboot de Batman.

El director e intérprete ha insistido mucho en que no rodará la película de Batman hasta que el guion sea perfecto, aunque parece que ese momento por fin está cerca.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

La próxima vez que veamos al Batman de Ben Affleck será en La Liga de la Justicia, la siguiente cinta que prepara Zack Snyder y que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto a Batman estarán Ezra Miller (The Flash) Ray Fisher (Cyborg), Jason Momoa (Aquaman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman).

Además, J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg volverá como Lex Luthor; Amber Heard encarnará a Mera; Jeremy Irons será el fiel Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; y Amy Adams que repetirá como Lois Lane.

La trama de la película se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Womanen junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A éstos se suman la película en solitario de Harley Quinn y, todavía sin fecha de estreno, pero que también forma parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.