2 de enero de 2017

Ben Affleck avisa: Si el guión de The Batman no es realmente bueno, no voy a hacerlo

Ben Affleck avisa: Si el guión de The Batman no es realmente bueno, no voy a hacerlo
DC COMICS

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y las duras críticas que le acompañaron parecen haber afectado a un director que ya de por sí, se muestra siempre exigente consigo mismo. Y es que Ben Affleck protagonizará la próxima película del hombre-murciélago, pero no es del todo seguro que también la dirija como estaba previsto.

El próximo noviembre llega a los cines La Liga de la Justicia: Parte 1, la cinta en la que Affleck volverá a dar vida a Bruce Wayne. Y preguntado sobre la nueva película en solitario del Caballero Oscuro titulada provisionalmente The Batman, que esperaba protagonizar y dirigir, Affleck reveló en declaraciones a The Guardian: "Esa es la idea. Pero tampoco es algo imperativo y no hay guión. Si no encajan todas las piezas como me gustaría, no voy a hacerlo".

The Batman no tiene todavía fecha de estreno pero se sabe que tendrá lugar en 2018 y hasta el momento se conoce que Affleck estará acompañado por Joe Manganiello en el reparto, que dará vida al clásico villano de DC Comics, Deathstroke. Además, la Warner Bros. ha estado priorizando el estreno de la película y según informa Heat Vision, la secuela de La Liga de la Justicia fue retrasada para hacerle hueco al hombre-murciélago en la apretada agenda superheroica del estudio cinematográfico.

Mientras tanto, Affleck continúa redactando el guión de la cinta. Durante una conversación con el NY Times, dijo que todavía estaba trabajando en el libreto y que no quería acelerar el proceso para acabar haciendo una película mediocre.

EL FUTURO INMEDIATO DE LOS HÉROES DE DC

La próxima cita en los cines con el nuevo Bruce Wayne sí tiene fecha. Se trata de La Liga de la Justicia, que llegará a los cines en noviembre del próximo año. Junto al Batman de Affleck estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Ciarán Hinds (Steppenwolf) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman). 

Precisamente esta última es la protagonista de la próxima película del universo Warner/DC, Wonder Woman que dirigida por Patty Jenkins se estrenará en julio de 2017 y contará con la presencia Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real; Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme.